El diamante “maldito” que porta la corona de la reina Isabel II

Se asegura que los hombres no pueden hacer uso de la corona por una oscura razón.

|
El diamante “maldito” que porta la corona de la reina Isabel II [Foto: AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La corona es una pieza que tiene un valor incalculable, que porta un famoso diamante y según expertos y escritores está “maldito”, por lo que no debe ser portada por hombres o de lo contrario podría desatarse una ola de tragedias.

El diamante de gran valor lleva por nombre “Koh-i-Noor”, que traducido significa “Montaña de luz” y ocupa un lugar de honor en la corona de la monarca.

La joya fue descubierta en la India y en  1304, el “diamante más infame del mundo” fue poseído por manos de gobernantes hindúes, mongoles, persas y afganos que se enfrentaron varios años por él, pero en 1977 llegó a las manos de la reina Victoria como parte de un botín cuando fue declarada Emperatriz de la India.

Conora de la reina Victoria con el diamante de "montaña de luz" [Foto: AP]

La piedra ha sido objeto de debate, además ha provocado que a los británicos se les acuse de robo, por lo que ha sido reclamada en varias ocasiones por India, Pakistán e Irán.

¿Dé que está hecha la corona?

La corona real pesa alrededor de dos kilos y mide 31.5 centímetros, fue fabricada a base de oro y compuesta de dos mil 868 diamantes, 269 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas, cuatro rubíes, y el diamante Koh-i-Noor.

Sobre esta última propiedad pesa una leyenda que asegura que cada vez que el diamante era sacado de su cofre, sucedían una serie de desgracias; asesinatos, trágicas muertes y guerras.

Por ello varios escritores y expertos aseguran que la pieza de la corona no puede ser portada por hombres, porque “Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo Dios o una mujer pueden llevarlo con impunidad”.

Corona con diamante

Muera la reina Isabel II

Este día, la Reina Isabel II murió en el castillo de Balmoral, en Escocia, a sus 96 años y 70 años de reinado, hasta el momento se desconocen los motivos de su fallecimiento.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton