'Réplica' del horror de Salvador Elizondo

Con el largometraje, el director yucateco Jorge Carlos Cortazar da vida a la primera novela del escritor, “Farabeuf”.

|
El director del largometraje “Réplica”, Jorge Carlos Cortazar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Presenta director yucateco su más reciente largometraje “Réplica”. El film está inspirado en la primera novela de Salvador Elizondo (“Farabeuf o la crónica de un instante”) y proyecta el erotismo, escritura china, placer, repulsión, horror, la adivinación y el I Ching revelados entre las líneas. El protagonista, retomando la idea original del texto, tiene una obsesión por desmembrar.

La novela muestra un hecho de la vida real; un médico cuya curiosidad lo lleva  a desarrollar y diseñar instrumentos quirúrgicos, particularmente para hace amputaciones; sin embargo, Elizondo lo convierte en una ficción, la cual involucra un extraño pacto con una mujer que se entrega al especialista volitivamente para ser parte de un ritual sangriento.

 “El guión fue escrito en seis meses y posteriormente enviado al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), donde obtuvo la beca para jóvenes creadores 2006”, señaló Jorge Carlos Cortazar Sabido, director del proyecto y profesor en la Universidad Modelo.

Grabar “Réplica” tomó alrededor de un año, ya que si bien recibió el apoyo del Fonca, se requerían más recursos. Cabe señalar que es la última cinta en la que participó la actriz Elena Larrea, quien falleció antes de ver terminado el proyecto.

El largometraje será presentado hoy, a las 20 horas, en el Centro Cultural Tapanco, ubicado en la calle 47 número 528 por 68, centro. La entrada es gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton