Los Vázquez Sounds se ponen 'invencibles'

El grupo adolescente promueve su nuevo álbum con canciones originales; sale a la venta el próximo 13 de mayo.

|
Los hermanos Abelardo, Angela y Gustavo Vázquez, de izquierda a derecha, del grupo pop Vázquez Sounds, posan para un retrato tras una entrevista (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Vázquez Sounds, el grupo adolescente mexicano que se convirtió en un fenómeno internacional reinterpretando éxitos de otros artistas, desea finalizar esa etapa y conquistar el ruedo con "Invencible", su primera producción con canciones originales, según informó Associated Press.

El trío de hermanos busca llenar el vacío que hay en la escena del pop con una propuesta más auténtica, con toques folk y acústicos, que supere los tintes plásticos con que suele calificarse al género.

"En este disco marcamos nuestros gustos musicales, nos vemos que crecimos. Es un disco que siento maduro" dijo Abelardo Vázquez de 18 años. "Gracias a este disco vas a escuchar una canción y decir `esto es de Vázquez Sounds'. Tenemos cosas muy originales y diferentes a lo que hay ahorita en la música", agregó sobre la producción en la que incorporaron de folk y musicalización con instrumentos como el acordeón, la mandolina, banjo y harmónica.

La producción incluye 10 temas cuya música y letras reflejan la evolución y crecimiento del grupo

Originarios de la ciudad norteña de Mexicali, Abelardo, Gustavo y Ángela "Angie" Vázquez, de 18, 15 y 13 años, respectivamente, saltaron a la fama en noviembre de 2011 cuando el mayor del trío subió a YouTube su versión del éxito de Adele "Rolling in The Deep", que rápidamente acumuló 60 millones de vistas y que junto con otros videos exitosos les valió un contrato con Sony Music, que en 2012 lanzó un álbum homónimo que contenía covers en inglés realizados por los hermanos.

"Invencible" saldrá al mercado el 13 de mayo. La producción incluye 10 temas cuya música y letras reflejan la evolución y crecimiento del grupo, con influencias de músicos como John Mayer y el británico Jake Bugg.

"Ahora nos gusta la música acústica, más orgánica" dijo Angie, la vocalista principal.

"Un grupo joven siempre se relaciona con el pop, coreografías y todo. Nuestro disco es pop pero tiene muchas canciones que no sólo los jóvenes van a saber escuchar o les va a gustar. El público joven ya lo tenemos, pero buscamos una fórmula para mantener ese público joven y atraer otras edades", añadió Gustavo, guitarrista y bajista del grupo.

Desde su surgimiento, los hermanos Vázquez han contado con el respaldo de su padre, el productor musical Abelardo Vázquez, quien ha trabajado con grupos como Reik y Nikki Clan. En la nueva producción también contaron con la participación de su tío, el compositor Gustavo Vázquez.

Haber participado en "un proyecto familiar" les dio a los Vázquez Sounds la confianza para involucrarse en aspectos como la selección de temas y modificación de algunas letras durante los casi dos años que les llevó preparar el material.

"Fue fácil encontrar el sonido que queríamos", indicó Gustavo.

"Si quiero decirle algo a mi papá o a mi tío, tengo toda la libertad. Aportamos ideas y nuestro gusto musical. Dijimos, `queremos que sea más así, en vez que sea todo pop plástico'... Había canciones o partes de una letra que no queríamos decir", explicó Angie sobre las "palabras muy extravagantes" que les sonaban muy a adultos.

Y aunque con versiones de otros saltaron a la fama, hoy están decididos por ahora a no grabar temas ajenos.

"En los conciertos sí tocaremos unos covers", dijo Abelardo, "pero no creo que vayamos a hacer un sencillo de un cover".

Lo más leído

skeleton





skeleton