¿El inicio de Freddy Krueger? La sui géneris interpretación de Nicolas Cage en la película “El señor de los sueños”

La premisa; Paul (Cage) entra en los sueños de los demás y causa, pavor, angustia y desconcierto.

|
¿El inicio de Freddy Krueger? La sui géneris interpretación de Nicolas Cage en la película “El señor de los sueños”
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este concepto único de intimidad sui generis es el tema central de la película "El Hombre de los Sueños". En esta fascinante historia, exploramos cómo los sueños pueden tejer lazos emocionales entre personas aparentemente distantes, llevándonos a reflexionar sobre la naturaleza misma de nuestras relaciones y conexiones humanas.

Paul (Nicolas Cage) es un hombre de mediana edad que trabaja en una universidad de cierto prestigio. La vida se le va entre las clases y ese libro que le urge escribir. Su vida cambiará cuando gente extraña lo comience a identificar en sus sueños y se convertirá en una celebridad. Pero la fama es un cuchillo de doble fijo.

Esta película muy original tiene una premisa irresistible: ¿qué hacer cuando apareces en los sueños de los demás? Algo que está fuera de tu control, te hace ubicuo y ralentiza tu presencia en forma inimaginable. 

Y es que los sueños nos llevan a un mundo donde la cercanía se manifestaba en formas extraordinarias. ¿Quién no ha experimentado la sensación de conexión con alguien en un sueño? Es como si la distancia se desvaneciera y la persona estuviera justo a nuestro lado. Ya sea un ícono de Hollywood o un superhéroe de cómic, la experiencia de soñar con alguien nos sumerge en un universo de intimidad peculiar.

El ingenioso guion justamente juega con esta premisa desde sus dos aristas: la atracción que despierta el soñado cuando esos sueños son buenos; el pavor, la angustia y el desconcierto que provoca, cuando son malos.

Interpretando a ese hombre ora de ensueño, ora de pesadilla, está el fabuloso Nicolas Cage, haciendo un papel que parece hecho a su medida: una mezcla de comicidad, desconcierto y vulnerabilidad.

El director nos da un rol por las esferas del academicismo estadounidense, con sus intrigas y envidias. Pero también logra incidir en una cuestión existencialista, sobre los alcances del subconsciente. Finalmente, pasamos una tercera parte de nuestras vidas, dormidos.

Los diálogos y situaciones chorrean humor negro que cuestionan la corrección política y el culto a la celebridad.

Eso sí; les advierto que esta película sui generis está diseñada para una audiencia ídem. No a todos les gustará, pero los que quieran ver algo diferente, no se dormirán.

Tres estrellas

EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS

Dirección: Kristoffer Borgli

Actúan: Nicolas Cage, Julianne Nicholson, Lily Bird

Duración: 102 min.

 

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton