El irreverente 'The Hole' llega a México

Música, cabaret, acrobacias y sugerentes stripteases conforman este show que ha cautivado en España y que llegará en octubre a nuestro país.

|
Frente a una gran boca con labios carnosos desfilarán personajes tan entrañables como si los conociera de toda la vida y usted es uno de ellos. (LETSGO/Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Cierre los ojos y tome un respiro. Ábralos. Frente a usted verá una gran boca, con labios carnosos, apetitosos y rojos. Frente a ella desfilarán personajes tan entrañables como si los conociera de toda la vida.

Usted será uno de ellos: uno de los invitados a la fiesta del Maestro de Ceremonias en su mansión, donde será atendido por un ama de llaves y mayordomos, mientras una mujer de 120 kilos vuela sobre usted. Sí; sin darse cuenta, ha entrado a The Hole, El agujero.

Música, cabaret, acrobacias y sugerentes stripteases forman parte de este espectáculo que se montará en México a partir de octubre próximo bajo la producción de la empresa española Letsgo y talento mexicano.

Propuesta de diversión

The Hole nació hace un par de años en Madrid ante la falta de un espectáculo en el que el público pudiera divertirse, tomarse una copa, cenar y ver un show irreverente, fuera de tono y diferente a lo que existía en cartelera, platica para Excélsior Iñaki Fernández, productor artístico.

Es una mezcla, añade, de varios espectáculos que ha visto por ciudades como París y Las Vegas.

“Nos encontramos con un espectáculo que generaba magia, en el que la gente se la pasaba muy bien; fuera de lo normal, porque es una experiencia total, donde vuelan por encima tuyo y te puedes tomar una copa.

Es un sitio irreverente para pasártela bien. Nos dimos cuenta que habíamos logrado un género distinto, porque además contamos una historia en ello, no es el espectáculo de variedades que van sucediendo número tras número, además que hay un personaje muy especial: una rata”, relata Fernández en entrevista en sus oficinas ubicadas en Gran Vía, una de las calles más emblemáticas de Madrid.

Cuando nació The Hole, recuerda el creativo, el sector le decía que estaba loco, que cómo era posible que pensara en un espectáculo con desnudos y una rata. Al terminar el show, comenta, la gente salía ilusionada y contenta. Para el lanzamiento fueron apoyados por figuras españolas como Paco León (otro de los creativos) y Álex O’Dogherty, quienes aportaban su experiencia y talento.

Libertad casi total

The Hole no es un espectáculo común, como subraya Iñaki Fernández. España les ha dado la libertad para tocar cualquier tema: social, erótico y hasta político. Por fortuna nunca han recibido una recomendación para bajar el tono dentro del show, aunque sí tuvieron problemas de censura, como ocurrió en Barcelona.

En septiembre pasado, el ayuntamiento de la ciudad quiso retirar la publicidad, pero a través de las redes sociales, explica Fernández y la gente escribió que ellos no pensaban de la misma manera.

Eso empezó a generar mucho morbo e hizo que The Hole tuviera todavía más asistencia, aunado a que los medios de comunicación destacaron la censura de uno de sus carteles.

México, primera parada

Tras su gira por diversas ciudades de España y su presentación en Ámsterdam, México será el primer país al que The Hole llegue para permanecer una larga temporada.

¿Por qué México? Han han venido muchos mexicanos a verlo, les ha encantado, todos han mostrado el interés de querer llevarlo para allá. Estuve reunido con varios promotores y ellos, como otras personas que lo veían, decían que era lo que necesitaba México: de pasarla bien, poder beber y cenar, además que México me encanta y es muy afín a España”, comenta Fernández, quien espera que la respuesta en nuestro país por parte del público sea igual a la de la llamada Madre Patria.

Por ello, utilizarán muchos de los elementos que han usado en The Hole España. Desde la llegada de los asistentes al lugar, donde serán recibidos por un portero muy especial, al igual que habrá carta de comida y bebida relacionada con el espectáculo.

Y fue tal el éxito de The Hole, que surgió The Hole 2, un show completamente diferente, pero con el mismo tono lúdico que su antecesor los cuales han visitado cada rincón de España, presentándose en diferentes teatros o en carpas que se levantan en lugares amplios.

Entre sus paredes, o altos techos, han discurrido personajes diferentes entre sí, pero unidos bajo conceptos como el cabaret, el teatro, la música y la vida.

Cierre los ojos y tome un respiro. Ábralos. Ahora está en el agujero; está en The Hole.

Lo más leído

skeleton





skeleton