Mastretta MXR, al alcance de todos

Festeja la empresa Hot Wheels 45 años de vida presentando el prototipo del auto deportivo de diseño mexicano.

|
El Mastretta MXR ahora forma parte de la colección de autos a escala de Hot Wheels. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En medio de gran expectativa, se develó el prototipo del Mastretta MXR, auto de origen mexicano solo para coleccionistas, que formará parte de una serie de autos, que celebra este año su 45 aniversario.

En el marco de la convención anual de coleccionistas, se llevó a cabo la presentación de este auto a escala, que será la novedad para el primer trimestre del siguiente año, y que estará en la nueva línea Hot Wheels que constará de cerca de 250 modelos.

En entrevista publicada por Notimex, con Jean Carlo Meloni, gerente de grupo de mercadotecnia de niños, señaló que el objetivo de hacer esta convención, en el que se presentan los autos en tamaño real y sus versiones a escala, es crear un ambiente familiar que permita introducir al apasionante mundo de los carros.

"Se pueda ver cómo se traduce el mundo real de autos a las versiones a escala de línea, donde cada año tenemos 250 coches, además de generarlos otros con cierta decoración que nos dan cerca de 400 modelos anuales", explicó.

"Estamos contentos por haber sacado el primer auto a escala de Mastretta, algo muy emocionante porque es incorporar un diseño totalmente latinoamericano dentro de una marca que es global y se va comercializar en más de 150 países", añadió.

Con todo su esplendor

Mientras que el diseñador del carro a escala, Ryu Asada, explicó que fue un trabajo riguroso, donde se conjuntaron todos los talentos para resaltar las cualidades del auto, porque no sólo se trata de reducir el modelo, sino de mostrar su esplendor.

"Eso se hace en todos los carros, tratamos de conservar la esencia de los grandes", dijo el diseñador, quien viajó a la ciudad para estar en la presentación de este auto a escala, dentro de esta convención que por sexto año consecutivo se realiza.

Expresó que cada que se hace un modelo a escala la prioridad y el pensamiento está en los pequeños, al igual que los colores y diseños que se plasman en ellos haciéndolos piezas únicas.

Por su parte, el ingeniero mexicano, Daniel Mastretta, creador del auto deportivo, señaló que su pasión por este tipo de vehículos lo llevó a crear este modelo, que ahora se reproduce a escala, convirtiéndose en la novedad de los amantes de los autos.

Los coches de carrera de Hot Wheels fueron lanzados en 1968 y desde entonces se han vendido más de cuatro mil millones de autos, entre los modelos están el Camaro, Porsche 959 y Corvette Stingray.

Actualmente, los modelos a escala se diseñan en Estados Unidos y se fabrican en la planta de Malasia y este 2013 celebra 45 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton