El "Día Internacional de la Madre Tierra" se celebró en Ka' Yok'

El día fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2009, para promover la cultura verde.

|
El Planetaruo Ka' Yok' realizó actividades para conmemorar el "día Internacional de la Madre Tierra". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con actividades diferentes el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Planetario Ka' Yok', conmemorará este martes 22 el Día Internacional de la Madre Tierra, que fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2009, para promover la armonía con la naturaleza y lograr un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

El planetario tiene dentro de sus objetivos centrales promover la conservación de los recursos naturales y de la diversidad del patrimonio ambiental de Quintana Roo. 

Actividades del Planetario Ka' Yok'

Iniciará el día con el juego de la Lotería de la Biodiversidad, donde los participantes jugarán el tradicional juego, además de ganar premios sorpresa.

Posteriormente se realizará la presentación del cuento “El pájaro Dziú”, leyenda maya contada con el cuentacuentos Hiran Sánchez. Esta leyenda, además de dejar grandes enseñanzas, permite aprender de la asombrosa civilización maya.

Se llevará a cabo el taller “Especieros vivos”, donde los participantes podrán elaborarlos con plantas o hierbas aromáticas para utilizar en la preparación de los alimentos.

Y para concluir las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Madre Tierra, se realizará el taller “Elaboración de macetas inteligentes”, con el método de subirrigación, con botellas de pet.

Con estas actividades, que además de cumplir con el objetivo de concientizar para emprender acciones sencillas y cotidianas al alcance de todos, para la conservación del Medio Ambiente, serán entretenidas y divertidas para toda la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton