La magia de “El Soldadito de Plomo” regresa a Cancún

El cuento clásico de Hans Cristian Andersen toma vida a través de una historia que transmite valores.

|
El Soldadito, la Bailarina y el Payaso de la caja de sorpresa estarán presentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vuelve a escena “El Soldadito de Plomo”, puesta en escena de la Compañía de Teatro Valola, bajo la dirección de Joaquín Lozoya y la siempre profesional producción de Laura Lagarda. Será el Teatro Xbalamqué, la sede de este musical que retoma la premisa del cuento clásico de Hans Cristian Andersen para hacer una versión que tropicaliza la historia y pone en juego valores como la amistad, la valentía, el respeto y el amor.

También te puede interesar: Regresa Tila María Sesto, ahora a dar ‘consejos’ cibernéticos

“Somos una compañía que piensa en los niños como seres humanos que tienen la capacidad de discernir y comprender a través de una herramienta, que como adultos, a veces perdemos: la imaginación”, afirma Lagarda, así que haciendo uso de ella, crearon un espectáculo con letras y música original cuyo fin es hablar de nuestra incapacidad para decir lo que sentimos, para nombrar lo que ocupa nuestra mente y lo que dicta nuestro corazón.

Interactivo 

Y es que la Compañía de Teatro Valola, más allá de los lugares comunes del 'no a la violencia escolar', le apuesta a la inteligencia de los infantes y los invita a ser parte del montaje con las preguntas que al final hacen que el público participe, comente, interactúe con el elenco y con su propia familia.

Personajes como El Tlacuache y La Flor, forman parte de ese otro intertexto, el cuidado del medio ambiente, así que El Soldadito, la Bailarina y el Payaso de la caja de sorpresa, logran que los asistentes entren en una convención escénica que logra equilibrar el entretenimiento con el aprendizaje.

El Soldadito de Plomo, ofrecerá funciones los sábados 5 y 12 de diciembre en el Teatro Xbalamqué en punto de las 12:00 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton