El Tri canta a presos y presos cantan al Tri

Alex Lora se llevó una sorpresa cuando al acudir al Cevareso los reclusos le interpretaron un popurrí; concurso de pintura.

|
Lora y su esposa Chela durante la premiación a reclusos pintores. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El fundador de El Tri, Alex Lora, rockanroleó con 400 reclusos del Centro Varonil de Readaptación Social (Cevareso) e igual número de internas en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla. 

En el marco de la entrega de reconocimientos del certamen "El Tri, 45 Años Rockanroleando", que se realizó a nivel interreclusorios, el compositor de "Triste canción", contagió de ánimo a los reclusos con su conocida frase "queremos rock", y al mismo tiempo logró que corearan tres de sus emblemáticos temas como "ADO", "Las Piedras rodando se encuentran" y "Todo me sale mal", dio a conocer Notimex. 

Alex Lora felicitó a los ganadores del certamen de pintura y se tomó la foto del recuerdo con Antonio Silva, quien obtuvo el primer lugar con su obra "45 años Lora", una pintura en acrílico en el que lucen los rostros del cantante y de su inseparable pareja 'Chela' Lora.

El segundo lugar fue para Héctor Pavel Rodriguez Valencia, quien sorprendió con su talento urbano.

En tercero quedó Francisco Vázquez Nieva con su obra "Niño sin amor", quien logró llevarse el autógrafo y la fotografía de su ídolo.

Los presos también pintaron 45 guitarras que luego serán vendidas para conseguir recursos para apoyar su desarrollo artístico.

"Lo que se recaude de las guitarras y de los cuadros, que se venderán afuera de la Arena Ciudad de México se destinará para los reclusos ganadores y que éstos a través de su faceta artística hagan labor social para reducir sentencia", explicó el cantante.

Promesa 

El cantante y líder de El Tri, Alex Lora, prometió a los reclusos compartir con ellos la grabación del concierto que ofrecerán en la Arena Ciudad de México el próximo 20 de octubre, a través de una proyección en pantalla gigante.

"No sólo les compartiré el concierto en este auditorio del Cevareso, sino también imágenes del show de los 40 años, la idea es que por un momento se escapen de su realidad y disfruten, quiero traerles en formato de cine esta proyección", señaló Lora 

El artista abundó que horas antes del concierto para celebrar sus 45 años de trayectoria, se realizará una verbena en el lobby de la Arena Ciudad de México, para que los asistentes recorran la historia de la agrupación a través de objetos, ropa, discos, pinturas e instrumentos musicales de la banda.

Cantan a El Tri

Luego de la entrega de reconocimientos, el joven ganador Antonio Silva, junto con tres de sus compañeros internos, quienes forman el grupo de hip hop Fuera de Control, rindieron homenaje a Alex Lora y a El Tri, por sus 45 años de trayectoria musical, al interpretar "La nave del olvido", y realizar un popurrí de canciones de El Tri al estilo de hip hop.

Al final del evento, Alex Lora dio autógrafos a los reclusos, para luego partir rumbo al Penal Femenil de Santa Martha, en donde el cantante y su esposa entregaron el reconocimiento de Arte Objeto del Certamen a Imelda García Belmont, quien con su obra "Reserva especial", logró llevarse el primer lugar.

Asimismo, Alex y Chela convivieron con las reclusas del Penal Femenil.

Por último, Alex mencionó que después del concierto del próximo 20 de octubre, recibirá el reconocimiento como Mejor Compositor del Año en la sexta Convención de Monitor Latino, a llevarse a cabo en la Ciudad de México del 20 al 22 del presente.

Lo más leído

skeleton





skeleton