Emma Watson confiesa que ha sido víctima de violencia sexual

La actriz declaró en una entrevista que ha sigo agredida en diferentes ocasiones solo por el hecho de ser mujer.

|
Emma Watson ha sido reconocida en los últimos años por su apoyo a la lucha feminista y en busca de la equidad de género. La joven actriz confesó en una entrevista que ha sido víctima de violencia sexual. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUIDAD DE MÉXICO.-  Emma Watson se ha distinguido en los años recientes por su impulso al femenismo. Apenas este martes estuvo presente en la ONU para inaugurar un evento de arte a favor de la equidad de género en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Y es que las razones de esta actriz para embarcarse en esta lucha quedan en claro después de las declaraciones que hizo para una revista confesando que ha sido víctima de la violencia sexual.  

Según el portal Prodigy, la actriz confesó que ha sufrido agresiones sexuales en varias ocasiones, esto asegura solo por el hecho de ser mujer:

"Me han tocado el trasero al salir de una habitación. He sentido miedo volviendo a casa. Me han seguido." explicó Watson a la revista Esquire. 

Recientemente, la actriz declaró que se alejará de la actuación por un tiempo para dedicarse a la fundación ‘HeForShe”, la cual trabaja a favor de la equidad de género. A pesar de su intenso trabajo en esta problemática, la joven de 25 años declaró que no desea abundar en su caso:

"No hablo mucho de estas experiencias porque viniendo de mí sonará como un asunto muy grave y no quiero que esto sea sobre mí, pero la mayoría de las mujeres que conozco han experimentado esto y cosas peores…”

Watson afirmó que decidió compartir estas experiencias con la intención de que las mujeres que han sufrido algún tipo de agresión, se sientan comprendidas de alguna manera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton