"En las buenas y en las malas", reboot de la saga "Qué pena tu vida", llega a Netflix
La trilogía de Nicolás López ha dejado su marca en la industria del cine mexicano.
Han pasado más de diez años desde que el director Nicolás López Fernández finalizó su trilogía "Qué pena tu vida". Compuesta por "Qué Pena tu Vida" (2010), "Qué Pena tu Boda" (2011) y "Qué Pena tu Familia" (2013), esta serie de películas se convirtió en un hito en la comedia cinematográfica chilena, dejando huella en la historia del cine nacional con más de medio millón de espectadores en conjunto.
Nicolás López ha dejado su marca en la industria del cine como director, guionista y productor. Ha realizado comedias icónicas como "Promedio Rojo", "Sin Filtro" y "No Estoy Loca", pero es su trilogía "Qué Pena" la que lo hizo conocido en América Latina al ser uno de los primeros contenidos en español de Netflix en Latinoamérica, el que incluso tuvo una adaptación a serie en versión extendida el año 2016 (“Qué pena tu serie”), emitida por Netflix y Televisión Nacional de Chile.
El origen de la saga del director Nicolás López
Todo comenzó en 2010 con el estreno de "Qué Pena tu Vida", con un cortometraje estrenado en el festival de cine de Valdivia de Chile el año 2009, el que posteriormente se extendió a una versión de largometraje. Esta comedia conquistó al público chileno, convirtiéndose en la película de ficción chilena más vista del año con más de 100,000 espectadores. El éxito fue tal que dio paso a dos secuelas: "Qué Pena tu Boda" en 2011, que superó los 200,000 espectadores, y "Qué Pena tu Familia" en 2013, que también llegó a los 200,000 espectadores.
El remake de la película chilena "Qué Pena tu Boda" (2011) y la secuela espiritual de "Qué Pena tu Vida México (2016)"
La trilogía del director Nicolás López Fernández no solo fue un fenómeno en Chile, sino que también trascendió fronteras, siendo adaptada en México en 2016 con el mismo nombre. La cinta, dirigida por Luis Eduardo Reyes y protagonizada por José María de Tavira, Aislinn Derbez, Ilse Salas y Fernanda Castillo superó el millón de espectadores en México, entrando en los films nacionales más vistos del año. Actualmente, su adaptación se puede ver en Netflix.
El reboot
En el año 2019 se estrenó en México una adaptación de "Qué pena tu boda" con un nuevo elenco bajo el título "En las buenas y en las malas". Protagonizada por Alberto Guerra y Zuria Vega.
La trama gira en torno a Sebastián y Valeria, quienes, a pesar de llevar tres años juntos, deciden dar el siguiente paso cuando descubren que un bebé viene en camino, pero su amor será puesto a prueba por la nueva trainee de él, empeñada en seducirlo.
La película logró una taquilla superior a "Qué Pena tu Vida México" con más de 1,100,000 espectadores. Actualmente, se pueden encontrar ambas propuestas en Netflix América Latina y la versión original chilena está disponible en iTunes y Prime Video.
El reboot de la saga "Qué pena tu vida" con "En las buenas y en las malas" marca un emocionante retorno a la pantalla, trayendo consigo la esencia única que ha caracterizado los proyectos del director Nicolás López Fernández. Con su llegada a Netflix, esta nueva entrega promete seguir encantando a los espectadores con su combinación de humor, romance y emociones genuinas, consolidando el legado perdurable de una saga que ha cautivado a audiencias en todo el mundo.