Los Enanitos Verdes cantan bajo el cielo de Cancún

La agrupación argentina ofreció ayer un concierto en el estadio Andrés Quintana Roo.

|
El grupo de rock argentino Enanitos Verdes se presentó ayer en Cancún. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marciano Cantero, Felipe Staiti, Daniel Piccolo, Sergio Embrioni, Tito Dávila y Horacio Gómez, son los integrantes Enanitos Verdes, la banda de rock en español formada en 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina, ofreció anoche en el Estadio Andrés Quintana Roo, un concierto que puso a cantar éxitos como Lamento Boliviano, Luz de día, Tu cárcel, La muralla verde, Mil horas o Mi primer día sin ti.

Previo a su presentación, ofrecieron una conferencia de prensa que permitió escucharles reír a carcajadas y también sus reflexiones después de casi tres décadas de historia.

“Nosotros empezamos en el siglo pasado, es decir el siglo XX y ya miren, ya estamos en el siglo XXI, así que aquí estamos y seguiremos tocando y grabando.  Somos algo chapados a la antigua y nuestras canciones y nuestros conciertos revelan que somos un grupo que acciona a sangre y a sentimiento”, afirmaron los músicos.

También te puede interesar: #Molotov20Años llegará a Cancún; conoce el precio de los boletos

Una manera de alimentar a su público y estar vigentes en el día a día, subrayaron entre risas, es que hacen un recorrido por las canciones de los diferentes discos y son tantas que alguna o muchas gustan y alguna no. 

Para Enanitos Verdes ser músico es ser algo parecido a un atleta, tienes que hacer que tu cuerpo rinda y no puedes llevar una vida loca.

En 37 años de trayectoria, Marciano Cantero confesó que ha tenido muchos momentos de reflexión y evaluación retrospectiva

“Una vez haciendo un solo, medio taciturno, miré a la gente y vi que estaba pasándola muy bien, entendí que como músicos haces un servicio, éstas haciendo una tarea y todas las profesiones son así. Por eso cada vez que toco, la música resultante es el premio. Cuando entiendes estas cosas las puedes vivir como una bendición y ser aún más agradecido”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton