Engalana Paz Vega el FICMorelia

La actriz presenta su más reciente cinta 'Espectro', con la que se le cumple su deseo de trabajar en México.

|
En "Espectro", Paz Vega encarnó a una vidente, cuyo personaje le fue muy exigente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La española Paz Vega encarna a una vidente en la cinta "Espectro", misma en la que mostró ser una actriz completa y entregada, al no utilizar dobles para las escenas fuertes de la trama.

En entrevista con Notimex, la protagonista de cintas como "Lucía y el sexo", platicó sobre este nuevo trabajo de suspenso y terror, que encabeza con Alfonso Herrera, y bajo la dirección de Alfonso Pineda.

Vega, quien se ha mostrado feliz de estar en México, reconoció que la experiencia le resultó grata, sin embargo, el estar alejada por mes y medio de sus hijos por el rodaje, le ayudó a dar los matices que necesitaba para interpretar el personaje de "Marta".

"No había podido ver toda la cinta hasta que llegue al Festival Internacional de Cine de Morelia, tenía tiempo que no experimentaba un cambio de ánimo así, debido a la tensión que se vive en la historia, hasta descubrir lo que pasa", explicó la actriz.

"Tenía ganas de hacer algo en México y me gustaría seguir haciendo cosas aquí", señaló Vega, quien aceptó que tras la filmación lo primero que hizo fue regresar al lado de su familia.

Sin dobles

Satisfecha con su trabajo en esta cinta, la española destacó el gran reto físico que le representó este guión, ya que pese a las dificultades, "no utilice dobles, intenté hacer todo y creo que fue demasiado".

"Tuvimos la suerte de rodar cronológicamente, lo que me permitió crear mi personaje, permitiendo que lo anímico y emocional fuera real, porque va pasando conforme los días", explicó la actriz, quien agregó que tuvo una gastroenteritis durante el rodaje.

Así que en algunas escenas, su rostro demacrado resultó idóneo, y ahora que lo recuerda, la española ríe, aunque en su momento asegura fue fuerte, pero no desmotivador, ya que desde hace tiempo deseaba hacer algo en México.

Referente al trabajo de Alfonso Herrera, comentó que fue grato, "es un actor increíble, una persona linda, todo lo contrario a su personaje en la película".

La actriz también tiene el proyecto de la cinta "El jesuita", donde hace el personaje de "Nadia", con el mismo director Alfonso Pineda, "es una película que habla de la venganza, va sorprender, además de tener mucha acción y me permite hacer cosas en este país".

"Me voy a rodar a España para hacer una película con Manolo Pereira, es una adaptación de una novela de cine policiaco que se llama "La ignorancia de la sangre", aquí seré una madre a la que le secuestran a su hijo, a quien se enfoca en encontrar al margen de la policía", concluyó la actriz durante su visita a esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton