Enseñan a docente a usar los títeres como recurso didáctico

El taller, el cual se impartirá en la Biblioteca Pública Central Estatal 'Manuel Cepeda Peraza', tendrá una duración de cinco sesiones.

|
El maestro Federico Cauich Rosado imparte el curso 'El títere como recurso didáctico y fomento a la lectura'. (César Gonzaléz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de proporcionar una herramienta que facilite la enseñanza a los docentes, el experimentado profesor Federico Cauich Rosado impartirá el taller “El títere como recurso didáctico y fomento a la lectura”, el cual inicia hoy sábado, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.

El curso promovido por la Secretaría de la Cultura y las Artes tendrá una duración de cinco sesiones incluyendo, la de hoy, siendo las siguientes el 24 y 31 de octubre, y el 7 y 14 de noviembre, con horario de 10:00 a 13:00 horas.

En cuanto su preparación en el mundo de los títeres, Cauich Rosado compartió que es maestro de educación primaria, donde comenzó a aprender a aplicar el uso de estos elementos como recurso didáctico.

En las sesiones se abordará desde el diseño de los títeres, hasta el trazado, armado, pintura, vestuario y escenografía para finalizar con un montaje.

Añadió que el taller va dirigido a toda persona que tenga que ver con la docencia de cualquier nivel, sea preescolar hasta licenciatura, ya que declaró que en su experiencia a través de 45 años ha observado el papel del títere para abordar cualquier contenido de programa en todos los niveles.

El curso es totalmente gratuito y se proporcionará el material para la realización de los títeres, con cupo limitado a 25 personas.

Los interesados pueden reservar su lugar en la Biblioteca Central o llamar al 9 23 21 77.

Lo más leído

skeleton





skeleton