Beyoncé, la más nominada en los premios Grammy

Aunque la cantante tiene grandes posibilidades, también tiene grandes contrincantes como Sam Smith y Pharrell con seis nominaciones cada uno.

|
La ceremonia de la entrega delos Grammy se realiza hoy y Beyoncé, nuevamente, es una de las más nominadas. Imagen de la artista en la ceremonia del año pasado. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.- El lanzamiento de la última producción de Beyoncé fue innovador, fresco y arriesgado, en una industria cambiante que sufre de bajas ventas de discos y sigue creciendo en cuanto a servicio de streaming, según informó Associated Press.

La estrella causó revuelo, marcó records y alcanzó nuevas alturas. "Beyoncé" no sólo marcó un momento en la cultura pop; es parte de la historia de la música.

Ahora la artista femenina que más nominaciones al Grammy ha recibido podría seguir haciendo historia el domingo, cuando "Beyoncé" se mide por el gramófono al álbum del año.

"Nunca ha ganado álbum del año. No sé cómo es posible. ¿Qué está pasando en este mundo que Beyoncé no ha ganado álbum del año?", preguntó Ryan Tedder, un productor de "Beyoncé". "No entiendo, pero espero que este sea su año".

Aunque Beyoncé tiene grandes posibilidades, también tiene grandes contrincantes.

Sam Smith, el cantante melódico que conquistó corazones con su voz desgarradora y sus imponentes baladas, está nominado a álbum del año. Smith y Beyoncé, junto con el también postulado Pharrell, encabezan la lista de candidatos con seis nominaciones cada uno.

"X" de Ed Sheeran, el álbum más escuchado en Spotify el año pasado, también se mide por el máximo premio junto con "Morning Phase" de Beck.

"He perdido muchas, muchas veces, así que estoy muy acostumbrado a perder", dijo Beck en una entrevista. "Pero definitivamente soy de los que creen que una nominación es suficientemente buena; el sólo hecho de estar ahí, de ser parte de eso".

Mientras hay grandes expectativas en la contienda por el álbum del año, las actuaciones en el Staples Center darán de qué hablar en los próximos días.

Rihanna cantará su nuevo sencillo, "FourFiveSeconds", con Kanye West y Paul McCartney; Madonna se subirá al escenario; Juanes interpretará un tema en español y otros artistas, desde AC/DC hasta Ariana Grande, Herbie Hancock y Lady Gaga con Tony Bennett, amenizarán la ceremonia.

Beyoncé, Katy Perry, Pharrell, Sia, John Mayer, Smith y Mary J. Blige también son parte del reparto de estrellas que cantarán en la gala.

Smith compite por el Grammy al mejor álbum de pop vocal por "In the Lonely Hour" y mejor interpretación pop solista, canción y grabación del año por "Stay With Me". Figura en las cuatro categorías principales, incluyendo mejor artista nuevo, donde se mide con Haim, Bastille, Brandy Clark e Iggy Azalea, quien compite por cuatro estatuillas.

El primer álbum de Azalea, "The New Classic", está nominado a mejor álbum de rap, rubro en el que compite con Eminem y Common, entre otros. "Fancy", el superéxito de la artista australiana, se mide por grabación del año y mejor interpretación de pop de un dúo o grupo.

"Shake It Off" de Taylor Swift, "All About That Bass" de Meghan Trainor y "Chandelier" de Sia están postuladas tanto a grabación como a canción del año. La evocadora "Take Me to Church" de Hozier completa la lista de nominadas a mejor canción.

Gwen Stefani, Miranda Lambert, Usher y Annie Lennox también cantarán en los Grammy. El anfitrión de la ceremonia será LL Cool J.

Las otras nominaciones de Beyoncé incluyen mejor canción y mejor interpretación de R&B por "Drunk In Love" con Jay Z.

Lo más leído

skeleton





skeleton