Modelo responde a críticas por su profesión, es ingeniera

Lyndsey Scott recibió cientos de comentarios dudando de su inteligencia.

|
Lyndsey Scott tuvo que poner en su lugar a sus críticos. (Foto: Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Por más increíble que parezca, existen quienes critican a las mujeres que se desarrollan profesionalmente en el ámbito de la tecnología y que ponen siempre en duda su credibilidad, habilidad y desempeño en el trabajo.

En el caso de la talentosa Lyndsey Scott, el problema es aún más grave, ya que su faceta como modelo ha servido de motor a usuarios de redes sociales para hacer comentarios sexistas y para criticar las habilidades de la joven en cuanto a la ingeniería informática. 

También te puede interesar: "The Walking Dead" podría continuar por lo menos 10 años más

Lyndsey Scott ha desfilado para la marca Victoria's Secret, ha sido imagen de proyectos de otras firmas y también es ingeniera en software. Lyndsey es una chica tan capaz de programar, desarrollar aplicaciones y ofrecer soluciones tecnológicas a empresas como de encantar a la audiencia en una pasarela.

A pesar de la increíble trayectoria de Scott, usuarios de redes sociales han criticado a la modelo e ingeniera, bajo el argumento de que sus profesiones no coinciden y que por ende su trabajo no puede considerarse realmente programar.

Pese a que acostumbra ignorar los comentarios sin sentido que internautas realizan, Lyndsey decidió esta vez poner un alto.

"Tengo 27 mil 481 puntos en Stack Overflow; estoy en el equipo de tutoriales de iOS para Ray Wenderlich, soy la ingeniera en software líder para Rallybound... Tengo una licenciatura en Amherst, donde hice un doble grado en Informática y Teatro, y soy capaz de vivir mi vida haciendo todo lo que amo. Al ver estos comentarios me pregunto por qué el 41 por ciento de las mujeres que tienen carreras técnicas las abandonan debido a un entorno de trabajo hostil", escribió Lyndsey al responder a los comentarios.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#tbt To my strut down the @victoriassecret runway 💞👼

Una publicación compartida por Lyndsey Scott (@lyndsey360) el

La entrega de la modelo a la búsqueda de equidad en el ámbito profesional de la tecnología ha generado gran impacto en las mujeres, pues algunas internautas le han hecho comentarios de agradecimiento por defender sus derechos e incluso le han contado sus propias historias de cómo han sido discriminadas al desarrollarse en esa área. 

 Con información de La Tribuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton