11 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

A los 74 años, Al Pacino no quiere jubilarse

El histrión promociona la película The Humbling, sobre un actor viejo que teme haber perdido su oficio y los deseos de actuar.

El actor Al Pacino, de 74 años, todavía no piensa en el retiro. Actualmente promociona la película 'The Humbling'. (pagesix.com)
El actor Al Pacino, de 74 años, todavía no piensa en el retiro. Actualmente promociona la película 'The Humbling'. (pagesix.com)
Compartir en Facebook A los 74 años, Al Pacino no quiere jubilarseCompartir en Twiiter A los 74 años, Al Pacino no quiere jubilarse

Agencias
NUEVA YORK, NY, EU.- Al Pacino dice que puede entenderse a Simon Axler, el personaje principal de su película The Humbling, sobre un actor viejo que teme haber perdido su oficio y los deseos de actuar.

Ésa es en parte una razón por la que hizo la película: "Pensé que tenía una mejor oportunidad de hacer una película que fuese efectiva porque es sobre un mundo que conozco", aseguró el multipremiado actor, en una entrevista reciente para promover la cinta.

The Humbling, una adaptación de la novela de Philip Roth de 2009, fue dirigida por Barry (Rain Man) y coprotagonizada por Greta Gerwig (Frances Ha).

A los 74 años de edad, Pacino dice que a veces siente el peso de la edad. "Me siento diferente. No me levanto de la mesa tan fácilmente. Me gustaría, pero no puedo".

El actor dice que las similitudes con su personaje acaban ahí. "Actuar, especialmente cuando lo has hecho por tanto tiempo como yo... se convierte en una parte tan importante de tu naturaleza que raramente piensas en retirarte ni nada similar", agregó.

El astro de cintas como la trilogía El Padrino y Perfume de Mujer, que le mereció un Oscar como mejor actor en 1992, dice estar convencido de que hay otro papel importante para él, pero añadió: "No creo que vaya a ser en el cine ... La actuación puede tomar formas diferentes".

Pacino va a actuar este fin de semana con la Orquesta de Filadelfia, leyendo textos de Shakespeare y propios. "Es una variación de una cosa que requiere actuar y es un poco diferente", dijo.

Pacino regresará a Broadway a finales del año para actuar en la nueva obra de David Mamet, "China Doll", aunque aclaró que no hará las acostumbradas ocho presentaciones por semana. "No haría ocho presentaciones aunque me pagasen por ello", dijo. "Es demasiado. Dejé de hacer eso hace tiempo".

La televisión sigue también en el futuro de Pacino.

Ganador de dos Emmy, Pacino dice que sopesa una serie sobre los últimos días de Napoleón en la isla de Santa Helena, que podría ser mostrada en un servicio de "streaming" como Netflix o Amazon.

"Siempre he encontrado muy interesantes los últimos días, los últimos meses de su vida", dijo Pacino, que agregó que el proyecto está aún en las etapas iniciales, pero que Michael Radford, con quien el actor trabajó en la película El Mercader de Venecia, está interesado en dirigirlo.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios