Actriz mexicana da vida a la mamá de Juan Gabriel en serie de Disney

Dolores Heredia interpreta a Victoria Valadez Rojas, la madre del Divo de Juárez en la serie Hasta que te conocí.

|
El objetivo más importante es dejar huella, aseguró la actriz Dolores Heredia, quien participa en la serie Hasta que te conocí. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adriana Jiménez Rivera/Milenio
MÉXICO, D.F.- Fiel a su filosofía de ser una mujer “muy activa”, Dolores Heredia comparte su tiempo entre su compromiso como actriz dando vida a Victoria Valadez Rojas, la madre de Juan Gabriel en la serie Hasta que te conocí, que prepara Disney, con la responsabilidad que asumió desde el pasado 1 de noviembre al convertirse en la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México.

En su faceta como actriz, Heredia comparte que la experiencia de dar vida a la madre del Divo de Juárez “ha sido muy interesante”, pues aunque no ha tenido contacto directo con el intérprete, acción que espera se cumpla en enero en las últimas grabaciones, la grandeza de Juan Gabriel y el misticismo que envuelve su vida es, por demás, atractivo.

En su desempeño al frente de un gremio (el cinematográfico) al que pertenece desde hace muchos años confiesa que su principal objetivo es “dejar huella” a través de las acciones que planea emprender, en miras de que la Academia fortalezca su autonomía y se conozca como una institución totalmente incluyente, mediante la participación de todos los rubros que la conforman: actores, técnicos, directores y productores, etcétera

A casi dos meses de haber llegado a la Academia, ¿cómo ves el panorama? ¿Han cambiado los objetivos que tenías cuando participaste para ser la titular o se mantienen?

No, hasta ahora los objetivos se mantienen, la idea es hacer una Academia más sólida, corpulenta, potente, incluyente, todo eso es algo que a mí me importa personalmente.

Hacer que  la gente se involucre, que participe, para mí es un punto esencial y se puede hacer. Para lograrlo nos tenemos que abrir a través de una plataforma de difusión, porque hay mucho desconocimiento acerca de cuál es el trabajo y la función de la Academia. De ahí el interés para que todo mundo esté mejor informado y se interese por participar.

¿Qué otro objetivo te has planteado como presidenta de la Academia?

Me encantaría que se pudieran hacer foros, reflexiones de todas las tareas de cine, tenemos que hacer un gran trabajo para generar público, para lograr que nuestras películas sean mejor tratadas, que cuando llegue una película a ganar un Ariel, la gente tenga curiosidad por saber quién es el ganador, son tantos escalones que hay que pasar y construir… pero en eso me ocuparé.

Con tu desempeño al frente de la Academia iniciaste un nuevo personaje en una historia diferente, ¿cómo te gustaría que te recordara la gente?

En primera, me gustaría que fuera un papel que no acabara, que dejara huella y que después de mi gestión hubiera alguien que le diera seguimiento a mi trabajo, que mantenga el espíritu con el que yo he asumido este compromiso con la Academia.

¿Dónde queda la actriz? ¿Hará un receso o caminará de manera paralela a la funcionaria?

Yo espero poder seguir con mi desempeño como actriz, que nadie se asuste y que por ello me vayan a dejar de llamar a trabajar. Siempre he hecho muchas cosas, casi en paralelo a mi carrera de actriz, empecé mi labor como productora y no solo de lo que yo hago en teatro, sino de muchos espectáculos de gran formato. Me gusta escribir, tengo el sueño de realizar un documental algún día, soy mamá de una niña de ocho años, quiero construir mi casita en La Paz, Baja California, poner yo misma los ladrillos. Soy muy activa, siempre he sido muy activa; y no es un lamento, es algo que busco. Me gusta, porque cuantas más cosas hago, mi cerebro funciona mejor.

Como actriz, ¿cuál es el compromiso que tienes actualmente?

Ahorita estoy en proceso de rodaje de Hasta que te conocí, es una serie de Juan Gabriel, mis últimos llamados son en enero, y además tengo varios proyectos de cine para el próximo año que no están firmados porque se están afinando.

¿Has convivido ya con Juan Gabriel? ¿Has grabado con él?

No, todavía no, sigue siendo una promesa que, espero, se cumpla, pero es la forma de trabajar que tienen en Disney. Aunque para mí es muy interesante porque con mucha poca información, se está haciendo un gran trabajo. Para el guión se hicieron muchas  entrevistas de Juan Gabriel y el contacto que hay con él es a través de un coach, él es el enlace. Así que aunque no está presente, sí lo está. Yo construí mi personaje a través de una foto, le he llevado para arriba y para abajo, pero me ha dado muchos elementos para construir la interpretación.

Dar vida a Victoria Valadez Rojas debe ser algo muy fuerte por la connotación del personaje y segundo por la vida de Juan Gabriel, ¿no es cierto?

Sí, yo creo que mi personaje fue, es y seguirá siendo muy interesante, porque todos los latinos tenemos una relación muy fuerte con la madre; pero en este caso hay una doble expectación por ser la madre de Juan Gabriel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton