ESAY abre talleres en distintas expresiones artísticas

Los cursos ofrecen alternativas educativas en materia artística y actualización a través de la exploración de varias disciplinas.

|
El área de Danza Clásica ofrecerá cursos para futuros maestros. (Milenio Novedades)
El área de Danza Clásica ofrecerá cursos para futuros maestros. (Milenio Novedades)

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los interesados en diferentes expresiones artísticas, quienes deseen aprender de maestros de alto nivel tienen cabida a partir de este mes en los talleres de música, literatura, performance digital, danza clásica y teatro, en la Escuela Superior de Artes Visuales (ESAY).

Estos espacios formativos tienen la finalidad de ofrecer alternativas educativas en materia artística y actualización a través de la exploración de varias disciplinas. 

Los talleres son nueve y están abiertos para cualquier persona, de febrero a junio. Al final, los estudiantes recibirán una constancia con valor curricular.

En el área de Docencia de Danza Clásica se ofrece el taller de “Repertorio para Niños” los sábados de 9:00 a 12:00 horas, el cual está dirigido a profesores y futuros maestros, interesados en conocer y enseñar las coreografías en donde participan infantes.

De igual manera, el área de Teatro oferta el taller de “Periodismo, Arte y Cultura”, los miércoles de 17:00 a 20:00 horas, en el que el alumno utilizará los medios de comunicación como herramienta fundamental para la difusión de su trabajo como creador.

La Licenciatura en Artes Visuales ofrecerá los cursos de “Arte y Literatura”, que otorgarán una mirada más cercana a la vida y obra de los autores, para así reflexionar sobre su trabajo, y en el caso de las clases de “Performance con Tecnologías Digitales” se explorarán diversas metodologías para la creación de presentaciones en vivo, utilizando lo más nuevo del ramo. Ambos cursos se llevarán a cabo los viernes, en un horario de 13:00 a 16:00 horas. 

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a la Esay, al número 9-30-14-90.