A escena, 'El Corsario' en el Peón Contreras

El Ballet de la Ciudad de Mérida presentará esta pieza este sábado 5.

|
En 'El Corsario' participan 25 bailarines. (Amilcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 25 bailarines del Ballet de la Ciudad de Mérida saldrán a escena este sábado 5 de marzo para interpretar El Corsario, una de las obras de la danza clásica más divertidas y dinámicas de este género, la cual tendrá lugar en el Teatro “José Peón Contreras” de la capital yucateca.

La obra es un drama muy interesante dividido en tres actos: El naufragio, Los piratas y El palacio, en el cual se trata la historia de un Pachá que compra esclavas, y aun cuando dentro la trama se suscita una historia de amor, que tiene un final romántico, la pieza dancística cuenta con toques de comedia con situaciones simpáticas y divertidas.

“Se trata de una obra clásica, pero ésta es más picaresca, que no dará tiempo al público de cerrar los ojos”, señaló Erika Argüelles Ojeda, directora del Ballet meridano.

Explicó que en la puesta en escena destaca la participación masculina, la cual forma parte de la compañía de danza desde hace apenas tres años, ya que anteriormente tenían la necesidad de invitar bailarines de otras agrupaciones.

Es la segunda vez que el grupo de danza clásica independiente presenta la obra, luego del éxito obtenido con la pieza el año pasado en el Teatro “Armando Manzanero”; actualmente esta suite forma parte del repertorio de esta agrupación  que gusta de ampliar sus horizontes artísticos.

El reparto está encabezado por los bailarines Yojan Herrera, Eduardo Macías y Moisés Martín; participan también Aniuska Camacho y Erika Argüelles.

Lo más leído

skeleton





skeleton