Escena eliminada de 'Loki' revela relación del dios nórdico con Hércules
Una parte nunca antes vista de la segunda temporada destapaba la conexión entre ambas deidades.
En las dos temporadas de ‘Loki’, el dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston emprendió un duro y complicado viaje de transformación, dejando atrás su papel como villano para convertirse en un héroe inesperado.
No obstante, su pasado siguió siendo una sombra que lo acompaña constantemente, algo que quedó en evidencia en una escena eliminada de la segunda temporada, incluida en su versión 4K UHD Blu-ray, próxima a lanzarse.
En aquella parte cortada, Loki recuerda a los compañeros de Thor: Volstagg (Ray Stevenson), Hogun (Tadanobu Asano) y Fandral (interpretado por Josh Dallas y más tarde por Zachary Levi).
También menciona a figuras de su propia historia, como su padre biológico, Laufey, rey de los Gigantes de Hielo (Colm Feore), y a Bor, el abuelo de Thor (Tony Curran).
Entre estos nombres destaca Heimdall, mencionado dos veces con un tono irónico porque, según Loki, “¡Heimdall fue un caso importante!”.
En cuanto a los nombres de los mortales con quienes se cruzó, recordó a la científica Jane Foster (Natalie Portman), al astrofísico Erik Selvig (Stellan Skarsgård) y a su peculiar asistente Darcy Lewis (Kat Dennings).
Además, hizo alusión a figuras de S.H.I.E.L.D., como Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders), además de mencionar a Donald Blake, el alter ego humano que Thor adopta en la Tierra.
Loki no se limita a nombres conocidos del MCU
Entre sus recuerdos aparecen dos personajes emblemáticos de los cómics que aún no han llegado a la pantalla grande:
Amora, la Encantadora, una poderosa hechicera y rival de Thor, y el Hombre Absorbente, un boxeador llamado Carl Creel, transformado en villano en los cómics por Loki tras recibir un elixir que le otorga el poder de adoptar las propiedades de cualquier material que toque.
Finalmente, Loki menciona a Hércules, el semidiós griego que debutó en el UCM en la escena post-créditos de ‘Thor: Love and Thunder’ (2022), interpretado por Brett Goldstein.
En dicha escena, Zeus (Russell Crowe), le ordena a Hércules derrotar a Thor después de que el dios del trueno lo atravesara con su propio rayo.
Aunque aún no se ha confirmado cuándo volveremos a ver a Hércules, Loki deja claro que sus caminos ya se habían cruzado antes:
“Hércules, otro tipo importante”, comenta Loki a Mobius. “Yo fui un gran problema para él”.
Con información de Variety