¡Este año le tocó a Dobby! J.K. Rowling se disculpa por su muerte

El elfo hizo su aparición en el segundo libro de la franquicia, 'La cámara secreta'.

|
El elfo falleció en 'Las reliquias de la muerte' intentando escapar de la mansión de los Malfoy. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- El 2 de mayo de 1998 es un día muy importante para los fans de Harry Potter. Según el canon de la saga mágica, ese día tuvo lugar la Batalla de Hogwarts que acabó con Voldemort. Eso quiere decir que este año se celebra el 20 aniversario de este acontecimiento, y J.K. Rowling ha querido ser fiel a su tradición.

En 2015 comenzó a rendir homenaje a los caídos, pidiendo perdón por una de las muertes que más dolió a los fans: la de Fred Weasley, el año siguiente fue Remus Lupin. En 2017 hizo lo propio con Severus Snape. Este año, para marcar el aniversario, ha decidido no elegir a alguien fallecido durante la misma Batalla, pero que igualmente fue determinante para su desarrollo: Dobby, el elfo doméstico, informa e-Cartelera.

También te puede interesar: Por esta 'travesura realizada' casi corren a actor de Harry Potter

"Es ese aniversario otra vez. Este año, pido perdón por haber matado a alguien que no murió durante la Batalla de Hogwarts, pero que dio su vida para salvar a la gente que la ganó. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico", escribió la escritora.

Dobby murió en 'Las reliquias de la muerte' intentando escapar de la mansión de los Malfoy. A pesar de desaparecerse, el puñal que le lanzó Bellatrix Lestrange logró darle en el último momento, acabando así con la vida del elfo, que fue enterrado por Harry y sus amigos en Shell Cottage bajo el epitafio: "Aquí yace Dobby, un elfo libre".

Este personaje mágico hizo su aparición en el segundo libro de la franquicia, 'La cámara secreta', como propiedad de Lucius Malfoy. Harry consiguió engañar a al padre de Draco para que lo liberara gracias a un calcetín usado, y a partir de ese momento, eternamente agradecido a "su amigo Harry", siempre lo apoyó, de distintas maneras.

Es sin duda uno de los personajes más entrañables de la saga, y su muerte es una de las más dolorosas. Solo hay que ver las muestras de cariño que despierta el personaje cada vez que los fans tienen la ocasión de rendir homenaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton