Escuelas se unen para el fomento del arte

El próximo 20 de marzo se realizará la VII Jornada Interuniversitaria.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la VIII Jornada Interuniversitaria del Arte, más de 800 estudiantes se darán cita en la casa de la cultura el próximo 20 de marzo a partir de las nueve de la mañana para ser partícipes de las actividades artísticas y culturales programadas, dicho evento es promovido por los miembros fundadores Ximena Ávila y Jorge Luis Cuétara.

Con el único propósito de fomentar la cultura y las artes en el nivel medio superior, durante la jornada los jóvenes estudiantes podrán disfrutar de música, artes circenses, cine, literatura, dibujo, pintura, fotografía, danza y teatro, de 9 de la mañana a 19 horas en el recinto mencionado anteriormente.

“Desde el 2006 la Universidad Tecnológica junto a la Universidad del Caribe, La Anáhuac y la Salle comenzamos este proyecto en el que conjugamos las expresiones artísticas y culturales que se promueven en las instituciones de educación superior”, comentó Ximena Ávila Ochoa, coordinadora de actividades culturales de la UT Cancún.

También te puede interesar: Llenan de arte la Universidad de Q. Roo

Firmarán convenio

Las manifestaciones artísticas serán desarrolladas por artistas, que a su vez son estudiantes de las casas de estudio participantes. La entrevistada comentó que la intención de la jornada es que los alumnos de las universidades de Cancún, tengan un encuentro donde puedan expresarse y disfrutar de un día de convivencia donde puedan manifestar sus inquietudes a través de la cultura y el arte.

Por su parte, Jorge Luis Cuétera, jefe de actividades culturales de la Universidad La Salle, expresó que el próximo 19 de marzo a las 7 de la noche en el Teatro 8 de Octubre, previo a la jornada, se llevará a cabo la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la Casa de la Cultura de Cancún y el Instituto Municipal de Artes, a fin de fortalecer e institucionalizar el apoyo que año con año le han venido dando a esta actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton