Fandangos y sevillanas en una fiesta de arte lírico

'España y Yucatán a través de la zarzuela' se presenta esta noche en el Daniel Ayala; el espectáculo incluye fragmentos de 16 obras.

|
El espectáculo 'España y Yucatán a través de la zarzuela' comenzará con la comedia “Doña Francisquita”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Surgida durante el Siglo de Oro, la zarzuela es una danza viva que estará presente en el Otoño Cultural 2014 con el espectáculo de la Compañía de Arte Lírico, en el que bailarines, cantantes y actores fusionarán talentos para ofrecernos seguidillas, fandangos y sevillanas. 

Bajo la dirección de Felipe Serrano Canto, sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, contratenores, barítonos y danzantes darán vida al programa “España y Yucatán a través de la zarzuela”, hoy a las 20:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

En entrevista, Serrano Canto, que también es director de esa compañía, informó que será una función completa que dará oportunidad al público de disfrutar y conocer más sobre este género musical de teatro, dentro de la máxima fiesta que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Explicó que el espectáculo incluye fragmentos de 16 obras representadas por un elenco de 36 personas. Se divide en dos partes y abrirá con la comedia lírica Doña Francisquita, basada en la obra La discreta enamorada, de Félix Lope de Vega, estrenada en 1923.

En el primer bloque de la presentación también la mezzosoprano Iliana Torres interpretará La tempranica, que data de 1900 y es una de las piezas favoritas de las solistas en los conciertos de zarzuela. 

Lo más leído

skeleton





skeleton