15 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Espera Palazuelos resolución sobre propiedades en Tulum

El actor dice que promoverá un amparo en caso de que las autoridades determinen la expropiación de terrenos ubicados dentro del parque nacional.

Palazuelos recibiría el valor comercial de los terrenos en caso de ser expropiados. (Reforma)
Palazuelos recibiría el valor comercial de los terrenos en caso de ser expropiados. (Reforma)
Compartir en Facebook Espera Palazuelos resolución sobre propiedades en TulumCompartir en Twiiter Espera Palazuelos resolución sobre propiedades en Tulum

Cirze Tinajero/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El actor y empresario Roberto Palazuelos está en espera de que a más tardar el miércoles salga el decreto que determine si sus propiedades en Tulum serán expropiadas.

En caso de que el fallo no sea a su favor, aseguró que recurrirá a un amparo para no perder los terrenos, incluido su hotel Diamante K, que al parecer se encuentran dentro del Parque Nacional de Tulum, el cual es catalogado por el Gobierno Federal como Área Natural Protegida.

"Todavía no se ha emitido el decreto expropiatorio, ya no tardan, y una vez que salga, lo vamos a combatir por el amparo, pues el decreto tiene muchos defectos, pues lo debió de tramitar la unidad jurídica de la Semarnat, y lo empezó a hacer la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, inclusive quienes me lo hicieron saber fueron estos últimos", contó en entrevista el actor.

Durante una de las grabaciones de Qué Bonito Amor, telenovela en la que participa, Palazuelos aseguró que en caso de que las autoridades resuelvan en definitiva expropiarle sus territorios, se pagarán por su valor comercial.

"En caso de que no proceda el amparo, entonces ya me pagarán a valor comercial, ya no a catastral como antes, y este valor comercial lo determinan una serie de peritajes que se abre, en el que hay una serie de pruebas.

"Yo estoy tranquilo, aunque me arrebataran mi propiedad me la tienen que regresar, pues en material administrativo la facultad es todo, existe un organigrama y no te puedes tomar atribuciones que no te corresponden, no puedes notificar un decreto expropiatorio cuando no tienes facultad para ello, y ahí ya la tienen perdida", declaró.

Este caso comenzó a finales de septiembre cuando el Presidente Felipe Calderón avaló que cinco propiedades de Palazuelos forman parte del Parque Nacional de Tulum.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios