23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Reabren estudio de grabación en Playa del Carmen

El costo de la obra tuvo una inversión de 8.5 millones de pesos; pretenden grabar himno de Playa del Carmen.

Pianista y compositora unidos por el lazo musical. (Octavia Martínez/SIPSE)
Pianista y compositora unidos por el lazo musical. (Octavia Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reabren estudio de grabación en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Reabren estudio de grabación en Playa del Carmen

Octavia Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La compositora Irasema Solórzano se prepara para grabar el tema “Playa del Carmen” que pretende que se convierta en un himno de la ciudad, para ello se ayuda del primer estudio público de grabación que fue reabierto hace algunos días en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La ilusión de dotar de un himno a Playa del Carmen tiene su origen en coincidencias, relata la compositora, situaciones que la llevaron a quedarse a vivir en el destino y que ahora aprovechará para hacerlo con el estudio recién habilitado.

Este estudio de grabación comenzó a funcionar hace algunos días, las  gestiones del director de cultura Luis Ernesto López Vargas hicieron posible este deseo de los compositores e interpretes para recuperar el espacio.

El costo de la obra tuvo una inversión tripartita de 8.5 millones de pesos con la cual se construyó también en el Centro Comunitario, salones equipados para diferentes cursos de capacitación dirigido a los solidaridenses.

Así como la compositora Irasema Solórzano se presentó al lugar para iniciar grabaciones de su tema, algunos artistas ya se han acercado al recinto, el administrador e ingeniero de audio del estudio, el pianista Pako Basilio, comenta que el hay una banda de jazz intentando grabar un tema.

“Se puede vivir de la música y vivir para la música”,  acierta Pako con esta frase al dar por correcto que su vida se sostiene económicamente gracias a la producción musical que ha hecho para los hoteles de la Riviera Maya.

El pianista Pako y la compositora Irasema tiene  algo en común, ambos a parte de estar unidos por el lazo musical, han coincidido en un estudio de grabación que hace casi un año estaba en el olvido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios