11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

NASA desmiente estampas hechas con material espacial

El sitio web 'Goop' afirmaba que el producto estaba formado con 'carbono conductor'.

Mark Shelhamer, exjefe de ciencia en la división de investigación humana de la NASA, aclaró que los trajes “no tienen ningún material de carbono conductor”. (Foto: Vanity Fair)
Mark Shelhamer, exjefe de ciencia en la división de investigación humana de la NASA, aclaró que los trajes “no tienen ningún material de carbono conductor”. (Foto: Vanity Fair)
Compartir en Facebook NASA desmiente estampas hechas con material espacialCompartir en Twiiter NASA desmiente estampas hechas con material espacial

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Gwyneth Paltrow (ganadora del Oscar en 1998) recibió una lección de ciencia básica por parte de la NASA debido a unas calcomanías que la actriz vende en su sitio Goop, informa el portal web CinePremiere.

También te puede interesar: Michael Jackson será homenajeado en Spotify

En un artículo publicado en goop.com, la empresa aseguró que estas calcomanías están fabricadas “con el mismo material de carbono conductor que la NASA utiliza en el interior de los trajes espaciales para monitorear los signos vitales de los astronautas” y que su propósito es “rebalancear la frecuencia de energía en nuestros cuerpos”.

El sitio Gizmodo se acercó directamente a la NASA y recibieron respuesta de Mark Shelhamer, exjefe de ciencia en la división de investigación humana de la NASA, quien aclaró que los trajes “no tienen ningún material de carbono conductor”. Además, el científico añadió que “es un montón de patrañas” y cuestionó la premisa de las calcomanías: “No tiene lógica, si promueven la salud, ¿por qué dejan marcas en la piel cuando son retiradas?”.

Para ser justos, luego de la publicación del artículo de Gizmodo, la empresa que fabrica estas calcomanías, Body Vibes, retiró esa aseveración de su campaña y envió el siguiente comunicado:

 “Pedimos una disculpa a NASA, Goop, a nuestros clientes y fans por este error de comunicación. Nunca quisimos engañar a nadie. Nos enteramos de que nuestro ingeniero fue erróneamente informado por un distribuidor sobre el material en cuestión, el cual fue comprado por sus especificaciones únicas. Nos arrepentimos de no hacer investigación suficiente antes de incluir la información del distribuidor en la historia de nuestro producto. Sin embargo, los orígenes del material no impactan la eficacia de nuestro producto…”.

Aquí una lista muy pequeña de desarollos que sí han salido de la NASA y cuyos materiales sí impactan su eficacia:

  • Sensores de imagen utilizados en cámaras de celular
  • Velcro
  • Comunicación a larga distancia
  • Prótesis de miembros
  • Dispositivo de asistencia ventricular
  • Cerámica transparente utilizada en frenos de dientes invisibles (Polycrystalline alumina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios