20 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Sale en libertad homicida de Michael Jackson

Tras cumplir dos años de prisión, el doctor Condrad Munray abandona la cárcel.

Murray había sido condenado en 2011 a cuatro años de prisión, cuando un jurado lo halló culpable de la muerte del "Rey del Pop". (Agencias)
Murray había sido condenado en 2011 a cuatro años de prisión, cuando un jurado lo halló culpable de la muerte del "Rey del Pop". (Agencias)
Compartir en Facebook Sale en libertad homicida de Michael JacksonCompartir en Twiiter Sale en libertad homicida de Michael Jackson

Agencias
MIAMI, Florida.- Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario del cantante estadounidense, será liberado el lunes próximo luego de cumplir dos años en prisión.

La abogada de Murray, Valeria Wass, informó a Ansa Latina que su defendido cumplirá, de esta manera, sólo la mitad de la condena que recibió por homicidio involuntario, tras administrarle a Jackson, que tenía 50 años, el anestésico propofol, en exceso.

El médico de 60 años de edad había sido condenado en 2011, cuando un jurado lo halló culpable de la muerte del "Rey del Pop", ocurrida el 25 de junio de 2009, al inyectarle propofol para que pudiera dormir.

Si bien Murray había sido condenado a cuatro años de prisión, es usual en California que la sentencia sea reducida significativamente por buena conducta.

El médico se había declarado "no culpable" de los cargos de homicidio involuntario y en marzo pasado apeló la sentencia.

Fuentes locales señalaron que el galeno tiene previsto volver a ejercer la medicina.

Sigue generando dinero

Mientras tanto, a cuatro años de su muerte, Michael Jackson es el famoso que más dinero recaudó este último año, de acuerdo a un ranking que elaboró la revista Forbes.

Hasta octubre de 2013, Jackson facturó 160 millones de dólares, superando incluso las ganancias obtenidas por Madonna, con 125 millones, y quien sigue haciendo giras por el mundo.

De acuerdo al informe, gran parte de las ganancias producidas por Jackson se deben a los dos shows elaborados por el Cirque du Soleil: "The Immortal World Tour", que recaudó más de 300 millones de dólares desde su debut en 2011 y "One", estrenado en junio pasado.

Jackson destronó este año del ranking a su amiga, la actriz Elizabeth Taylor, quien desde octubre de 2011 a octubre de 2012 recaudó 210 millones de dólares, gracias a una subasta con obras de arte, vestimentas y joyas de la actriz.

El artista nacido en Indiana, logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en varias ocasiones, entre ellos por ser el artista musical más premiado de la historia.

Cerca de dos mil millones de personas vieron el funeral del artista, transmitido desde Los Angeles en vivo por televisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios