Abren exposición de 'sólo pinturas'

Miembros de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas 'depuran' su trabajo.

|
Postal de la exposición colectiva de artistas plásticos que se abre el martes 28 de abril, en Salón de Creadores 'Manuel Lizama Salazar'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Obras pictóricas de los estilos abstracto, costumbrista y realistas integran la Muestra de Pintura 2015 que la Delegación Península de Yucatán de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap) presentará para promover y compartir el trabajo de sus agremiados.

En un comunicado, Sedeculta informa que la exhibición es la sexta que de manera colectiva organiza la agrupación, pero la primera dedicada a la técnica pictórica.

En ella participan los artistas Teresa Vázquez, Mario Reyes, Aurora Caro Eng, José Luis García, Eugenia Cortés, Juan Pablo Bavio, Conchi Sánchez, Emilio Suárez, Liliana Sánchez, Edgar Ameneyro, Beatriz Brown, Cesar Celis, Elda Rosales, Martha Pacheco y Valeria Ancona.

La Muestra se inaugurará el martes 28 de abril a las 20:00 horas en el Salón de Creadores “Manuel Lizama Salazar” de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), ubicado en la colonia García Ginerés de esta ciudad, con lo que este espacio se va consolidando como un foro para promover las obras yucatecas.

Son más de 15 piezas las que se presentarán en esta exhibición, con la que la asociación refuerza su principio de libertad creativa, pues el público asistente podrá contemplar creaciones con estilos figurativos, costumbristas, realistas y abstractos.

El delegado peninsular de la Somaap, José Luis García, señaló que la decisión de presentar sólo pintura en esta exposición obedece a que los miembros han preferido depurar la oferta de su trabajo, presentándolo de una manera más inteligible y estéticamente cuidadosa.

Asimismo, el también artista visual informó en entrevista que la Delegación Peninsular de la agrupación tiene previsto realizar a lo largo del año muestras exclusivas en los campos de fotografía, grabado y dibujo, que son las áreas donde más se desempeñan sus socios.

“Sin duda que con este tipo de acciones fortalecemos al gremio promoviendo y compartiendo nuestro trabajo, pero a la vez nos permite dar seguimiento al crecimiento de sus obras y técnicas”, puntualizó.
De igual manera, precisó que la organización se sostiene con los pilares de la difusión del repertorio de sus integrantes, la profesionalización y la protección de los derechos autorales.

Contexto
  • La Delegación Península de Yucatán de la Somaap surgió el año pasado con el fin de proteger, profesionalizar y difundir la obra de los artistas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
  • En México, la Somaap está afiliada a la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.
  • La representación en la región se creó para generar una cohesión entre los artistas de la zona, además de fomentar ambientes para su desarrollo y promoción fuera del territorio local y nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton