Estrena Ha*Ash su 'Primera fila'

El dueto conformado por hermanas norteamericanas celebra 12 años de trayectoria musical con el lanzamiento de su nuevo disco.

|
Las integrantes de Ha*Ash afirman que su intención al inicio de su carrera fue cantar música country en español. (zacapoaxteco.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dueto Ha*Ash presentó su nuevo disco "Primera fila", con el que celebra 12 años de trayectoria musical y está conformado por algunos de sus éxitos y temas inéditos.

En conferencia de prensa, las hermanas Hanna y Ashley, originarias de Luisiana, Estados Unidos, agradecieron a su público la bendición de estar en el primer lugar de ventas con este material, publica Notimex.

"Es el primer resumen de nuestra carrera en el que mostramos por qué nuestro amor a la música country, género con el que nos desarrollamos en nuestros primeros años como cantantes", explicó Hanna.

Ashley, por su parte, subrayó que este "Primera fila" es el disco más complicado y divertido que han hecho a lo largo de su carrera.

"Es gratificante hacer un disco como éste y mucho más sentir el amor y el cariño de la gente. Es un reto cantar algunos temas que llevamos 12 años con ellos, porque había que renovarlos musicalmente hablando, ‘Primera fila’ es la renovación de nuestras canciones".

Proceso musical

Ambas coincidieron en señalar que el "rejuvenecimiento" de las canciones fue un proceso de creatividad largo, porque incluso combinaron el sonido del mariachi con la balada y el pop, como la canción "Odio amarte", que ofrece un sonido distinto al corte original que fue un éxito en su repertorio.

"‘Primera fila’ no sólo es renovación y resumen de nuestra música, sino también una forma de mostrar seis temas inéditos, como el sencillo de este formato ‘Perdón, perdón’, lo que quiere decir que la disquera sigue confiando en nosotras", aseguró Ashley.

Recordaron que su intención al inicio de su carrera fue cantar el country en español, pero su llegada a México las hizo mezclar ese género musical con la balada y el pop.

"No descartamos algún día cantar en inglés, un idioma con el que crecimos, pero el español es lo que nos gusta", afirmaron.

Ha*Ash destacó el aprecio que siente por el tema "Qué más da", porque además de cantarlo con Julio Ramírez y Joy Huerta, fue una letra que entre los cuatro desarrollaron en una ocasión que coincidieron en su primera casa de Luisiana.

Lo más leído

skeleton





skeleton