Estrenan '50 sombras de Grey' a nivel mundial

El filme arranca con unos 10 mdd de ganancia a nivel mundial antes de haberse proyectado en salas; récord en Estados Unidos; ventas en México.

|
Sam Taylor-Johnson, Jamie Dornan, Dakota Johnson y la escritora E.L. James durante el estreno de 'Fifty Shades of Grey' en Londres. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- México es uno de los primeros países donde la cinta 'Cincuenta sombras de Grey' ya comenzó a proyectarse. 

El 90 por ciento de las funciones que presentaron la película, los primeros minutos de este jueves, se encontraban prácticamente agotadas. 

Según cifras de Cinépolis, el drama ha vendido para funciones de este fin de semana 210 mil boletos en el país, lo que lo convierte en el estreno más anticipado de la cadena de cines. 

Por su parte, Universal Pictures México reportó hasta el miércoles por la mañana 341 mil 69 boletos vendidos.

En Estados Unidos, la situación es similar. En términos de preventa de boletos, la cinta se convirtió en el lanzamiento para adultos más exitoso de la historia en aquel país. 

Según estimaciones de las preventas realizadas en los portales Fandango (la cinta mejor vendida en el fin de semana de San Valentín), MovieTickets.com (75 por ciento de sus boletos vendidos para el fin de semana) y territorios internacionales, el filme arrancará con un aproximado de 10 millones de dólares de ganancia a nivel mundial antes de haberse proyectado en salas.

En las últimas horas los protagonistas del filme, Jamie Dornan y Dakota Johnson, se han presentado en el Festival de Cine de Berlín y en Inglaterra para efectos de promoción.

Combate prejuicios

En nuestro país, las cadenas de cines Cinépolis y Cinemex exhiben la cinta con clasificación C (adultos con identificación oficial), y presentan en sus taquillas mensajes de cero tolerancia para los menores de edad que pretendan ingresar a la sala. La cinta presenta la historia de Christian Grey y Anastasia Steele, y como él la introduce en el mundo del BDSM (término para abarcar un grupo de prácticas eróticas como el masoquismo, disciplina y dominación).

Para la sexóloga Irene Moreno, el éxito del filme contribuye a quitar prejuicios “de las diversas alternativas de la sexualidad. 
Si un hombre tan guapo puede hacerlo y una chica tan inteligente puede hacerlo, ¿por qué yo no? Saca a la luz un tema del que antes no se hablaba. Jamás hablabas de sadomasoquismo en una reunión o en una comida. Hoy, con este fenómeno, puede ser un tema de conversación”, señaló la también comunicóloga.

Los números

  • Pantallas de estreno en EU: 3 mil 645.
  • Pantallas de estreno en México: mil 200.
  • Costo de producción: 40 mdd.
  • Expectativa de taquilla: más de 100 mdd mundial en su estreno.

Grey en las 'sex shops'

En Los Ángeles, en tiendas como Target, ya pueden encontrarse productos oficiales de Cincuenta sombras de Grey. En México, locales especializados en la venta de productos sexuales contarán con los juguetes oficiales de la cinta a partir de la próxima semana, entre los cuales destacan esposas, bolas vaginales, antifaces y látigos.

Desde que se publicó el libro en nuestro país, las sex shop han tenido un incremento de ventas. “A lo mejor no tengo el oficial, pero tengo un producto similar, entonces a partir de ahí las chavas los han estado comprando, los productos relacionados con el libro han aumentado sus ventas en un 40 por ciento”, dijo Jorge Mora, subgerente de Erótika Hamburgo.

“Las chavas vienen casi, casi con el libro en la mano, y dicen ‘en tal página dice tal y yo quiero ese producto’, y ya nosotros las orientamos”, añadió Mora.

También se encuentra en línea la tienda oficial de Cincuenta sombras de Grey, donde ofrecen juguetes sexuales, artículos bondage y accesorios para una mejor experiencia sexual.

Los artículos más vendidos según su página oficial son los de sujeción a cama, antifaces, bolas metálicas y diferentes diseños de vibradores. Los precios de estos artículos van desde los 120 pesos hasta mil 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton