Estrenan 'Lucy' en México

La cinta de Luc Besson, protagonizada por Scarlett Johansson, llegará desde este jueves a 600 pantallas.

|
Scarlett Johansson es la protagonista de 'Lucy', nuevo filme de ciencia ficción de Luc Besson, que llega este jueves a México. (dailymail.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La posibilidad de una mujer de alcanzar el 100 por ciento de su capacidad cerebral y lo que esto pueda provocar, es la premisa de la nueva película del director Luc Besson, “Lucy”, protagonizada por Scarlett Johansson, quien se convierte en una nueva heroína que buscará conquistar y manejar el conocimiento.

La ciudad de Taiwán es el escenario perfecto para que los malentendidos pongan a “Lucy”, una joven despreocupada, frente al “Sr. Jang” (Choi Min Sik), quien sin querer, la llevará a experimentar fuertes cambios en su mente y en su cuerpo y luchar hasta el final por sacar provecho de su nueva condición, tras ingerir una sustancia poderosa, publica Notimex.

La acción y aventura se transporta a la ciudad de París, donde “Lucy”, buscará terminar con sus enemigos y hacer alianzas con un científico como el “Profesor Norman” (Morgan Freeman) para aprovechar su poder de aprendizaje y dejar un legado a la humanidad, siempre con bases científicas, como se originó el filme.

“Después de que me reuní con algunos científicos, me sorprendí por lo que me dijeron: respecto del cáncer, respecto de las células, respecto del hecho de que tenemos cientos de miles de millones de células que se comunican entre sí. Aparentemente, cada célula envía algo así como mil señales por segundo.

La web no es nada comparado con eso. Me llevó algunos años encontrar el equilibrio justo entre la realidad y la fantasía”, señaló Besson en notas de prensa de la producción.

Proyecto de 10 años 

Y es que el concepto de un ser que pudiera llegar a la máxima capacidad cerebral, estuvo en la mente del realizador por cerca de 10 años, pero con conocimientos logró ofrecer una idea de acción, en un contexto científico, proponiendo una hipótesis ilustrada con el bello rostro de Johansson, quien vivió un proceso para el personaje.

“Por cada 10 por ciento, trazamos lo que podías hacer con ese porcentaje, tu nivel de conocimientos y posibilidades. Fue una muy buena guía. Todas las mañanas, ella miraba el gráfico para ver a qué chica debía interpretar. Si observas a ‘Lucy’ al comienzo y a ‘Lucy’ al final, tienen muy poco en común.

Cuando llegamos al escenario, Scarlett fue excepcional. Puedes pedir lo que desees y ella responde: ‘Está bien’ Siempre está dispuesta a intentar”, expresó el director.

Con la disposición de la actriz y la experiencia de Morgan Freeman, se complementa esta historia que por momentos coquetea con la fantasía de un futuro posible sin perder los momentos de acción y movimiento que mantienen al espectador en suspenso.

El elenco se complementa por el actor Choi Min Sik, quien participa por primera vez en una película internacional, luego de su aclamada actuación en la cinta coreana “Oldboy”, además de Amr Waked como el inspector “Pierre del Río”.

La belleza y la astucia se combinan en “Lucy”, creando una nueva heroína que vive con el tiempo contado para lograr sus objetivos y luchar contra aquellos que se opongan al conocimiento. Esta película se estrena este 28 de agosto en 600 pantallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton