Llega 'Hi-5 Fiesta' para niños con dos mexicanos en el elenco

Se trata de la adaptación latinoamericana de la exitosa serie infantil australiana con 15 años de antigüedad. Se estrena este 23 de febrero.

|
Hi-5 Fiesta es una producción de Argentina por Nuba producciones para Discovery Kids Latin America. Imagen de la versión australiana. (Facebook Hi-5)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el propósito de estimular la imaginación y el conocimiento de los niños, se estrenará este 23 de febrero por un canal de televisión de paga, el programa “Hi-5 Fiesta” para el público latino, según informó Notimex.

Se trata de la adaptación latinoamericana de la exitosa serie infantil australiana con 15 años de antigüedad y a diferencia de esa propuesta “Hi-5 Fiesta” se distinguirá por un contenido con más sabor, ritmo y alegría.

Asimismo, introducirá temas locales para darle mayor relevancia al contenido educativo, pues cada uno de los 25 capítulos llevarán a los niños a un divertido mundo en el que, sin darse cuenta, aprenden a través de la música, el baile y los juegos.

El 21 de diciembre de 2014 se transmitió por Discovery Kids un episodio para dar a conocer el proyecto al público, pero este lunes, a partir de las 12:00 horas, será el arranque definitivo de su primera temporada.

Los cinco jóvenes que integran el elenco son: Stefi (Argentina), Javi (Colombia), Mile (Brasil) y los mexicanos Caro y Doni.

Cada uno de ellos tiene a su cargo un segmento especial diseñado para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades motoras, visuales, cognitivas, musicales y verbales.

Con historias llenas de imaginación y creatividad, estos enérgicos presentadores introducen los números, formas y colores, al tiempo que ponen énfasis en valores positivos como el amor y la amistad, siempre con mucho humor y ritmo.

Caro es muy activa y hará mover de sus sillas a los chicos para que salten y bailen con su segmento “Mueve tu cuerpo”, en el que realiza coreografías que pueden ser fácilmente imitadas por los niños.

Los cinco jóvenes que integran el elenco son: Stefi (Argentina), Javi (Colombia), Mile (Brasil) y los mexicanos Caro y Doni

En “Haciendo música”, Doni incorpora canciones en vivo con un ritmo muy pegajoso para que los más pequeños lo acompañen desde la sala de sus hogares.

La dulce Stefi, acompañada de su amiga incondicional, el títere “Charlafina”, usa rimas e historias para enseñar letras y palabras en “Juegos de palabras”.

Por su parte, Javi usa su creatividad para transformar elementos comunes como cajas, bolas y papeles en divertidos objetos con distintas formas, texturas y colores en su segmento “Formas en el espacio”.

Los niños también se reirán con la ingeniosa Mile y el travieso títere “Jup Jup”, a quien ella nunca puede ver, pero la audiencia sí. Ellos usarán acertijos y juegos para introducir el pensamiento lógico y la matemática en el espacio “Rompecabezas y formas”.

“Los valores que transmite el ´show´ son ideales en la oferta del canal y vamos un paso más allá al producir una versión enfocada especialmente para nuestra región, llena de más color, sabor latino y ritmo”, explicó Carolina Lightcap, head of content y gerente general Cono Sur de Discovery Networks Latin America.

Tanto en sus segmentos individuales, como en los espacios que comparten, el equipo de “Hi-5 Fiesta” derrocha ingenio y energía. Con escenografías llenas de vibrantes colores y entretenidas historias, logran involucrar a los niños en sus aventuras, motivándolos a explorar, aprender e interactuar socialmente.

“Hi-5 Fiesta” se grabó durante cuatro meses en foros de Buenos Aires, Argentina y concluyó el 5 de diciembre de 2014.

Es una producción de Argentina por Nuba producciones para Discovery Kids Latin America. Adriano Schmid es el director de producción de Discovery Kids Latin America y Michela Giorelli la vicepresidente de producción.

Darío Giordano, productor general de Nuba Producciones, definió que el formato original australiano es rígido, mientras que la nueva versión será más chispeante y esperan que el público se identifique.

Indicó que además de ser pedagógico, el contenido es muy sólido a diferencia de otros productos dirigidos al público infantil. Incluso, planearían la grabación de un disco musical.

“Hace tiempo que me dedico a la parte pedagógica y cuando evaluamos el formato que debíamos adaptar para la región, creímos que ‘Hi-5’ era lo más sólido porque todo está muy bien trabajado”, precisó.

Los guiones originales de Australia fueron adaptados y en términos pedagógicos, aseguró, no hubo mucho que discutir aunque la diferencia entre los niños de allá y los de Latinoamérica es grande.

Lo más leído

skeleton





skeleton