Estudiantes de secundaria ponen en alto a México en festival de cine de Venecia

Los jóvenes protagonizan "El hoyo en la cerca", película que participará en la sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia.

|
Estudiantes de secundaria protagonizan cinta que va festival de cine en Venecia. / Flickr
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adolescentes que eran estudiantes comunes, hasta que fueron seleccionados para la película, son los protagonistas de "El hoyo en la cerca", cinta mexicana que participará en la sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia, a realizarse en septiembre.

Dirigida por Joaquín del Paso ("Maquinaria panamericana") la historia habla sobre un grupo de chicos, procedentes de una secundaria sólo para hombres, que acuden a un campamento, en algún campo mexicano, siendo advertidos desde el inicio que es una zona peligrosa.

"Pero desde el primer día descubren un hoyo y comienzan los rumores de que alguien pudo entrar", comenta Del Paso, emocionado por la nominación a La Mostra.

La sección Horizontes está dedicada a proyectos con una estética arriesgada y que forman parte de nuevas tendencias narrativas.

"Es una película que explora varios géneros, es una sátira social definitivamente, pero digamos que no tiene elementos de comedia absurda como Maquinaria Panamericana (2017, que estuvo en Berlinale), sino que son elementos más dramáticos, de tensiones, con un elemento de thriller", detalla.

El elenco está conformado por Valeria Lamm Williams, Yubah Ortega, Luciano Kurti, Erik Walker,  Santiago Barajas y Enrique Lascurain.

"Son actores que encontramos en escuelas y que preparamos durante meses antes del rodaje, son adolescentes que vienen de escuelas similares a la de la película, de un contexto similar", explica Del Paso.

"El hoyo en la cerca" es producida por el propio Del Paso y Fernanda de la Peza ("La región salvaje") por medio de Carcava Cine, contando con el Eficine, estímulo fiscal que permite a personas morales destinar el 10% de si Impuesto Sobre la Renta a la hechura de cine nacional.

Cine Caníbal será quien la distribuya en México, esperando por ahora confirmación en festivales locales.

En la sección Horizontes también estará la producción mexicana  "El otro Tom", de Rodrigo Pla.

TAMBIÉN TE PUED INTERESAR:

Noelia arremete contra Karol G por cantar con mariachi

Ya hasta lo presume: Jennifer López hace oficial su relación con Ben Affleck

Aida Pierce, ex pareja de Héctor Parra sale en defensa del actor

Lo más leído

skeleton





skeleton