24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Estudiantes recorren exposiciones temporales

Universitarios fueron orientados por un guía durante las exposiciones del Museo de la Cutura Maya de Chetumal.

El recorrido constó de cuatro salas con diferentes obras de arte. (Redacción/SIPSE)
El recorrido constó de cuatro salas con diferentes obras de arte. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes recorren exposiciones temporales Compartir en Twiiter Estudiantes recorren exposiciones temporales

Redacción SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de estudiantes de la carrera de ciencias y técnicas de la comunicación, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, visitó las salas de exposiciones temporales del Museo de la Cultura Maya, la tarde del jueves 14 de noviembre, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura.

Según el boletín, los alumnos, orientados por un guía, pudieron apreciar y escuchar valoraciones estéticas de cinco exposiciones: dos de fotografías, dos de pinturas y una más de diferentes manifestaciones visuales, enriqueciendo de esta manera sus conocimientos artísticos tan necesarios para el futuro desarrollo profesional como comunicadores sensibles.

 En la Sala 1, disfrutaron, en la muestra pictórica Pretexto anda buscando la muerte de la artista visual María del Carmen Vázquez Poot, de obras muy coloridaes, donde se juega con los difuntos como “Catalina”, “Malina”, “Valentina”, “Rosina”, “Cristina”, “Martina”, “Alina”, “Betina”, “Florentina”, “Belina”, “Carolina" entre otras.

En la sala 2, se exponen creaciones concebidas en pintura, grabado, fotografía digital y escultura de artistas de talla nacional como Manuel Monrroy, Martha Chapa, Jean Yves, Jorge Marín, Leopoldo Hernández, Heriberto Juárez y Héctor Carrizosa.

En el Sala 3,  está abierta la exposición fotográfica de Pablo García del Valle Pasos de la experiencia, una visión al futuro, en la que reúne imágenes de personas de la tercera edad, generalmente en contextos de marginación y de pobreza.

La visita concluyó en la Sala 4, donde se exhibe Conchas y caracoles, una muestra pictórica de los alumnos del taller de dibujo y pintura, que coordina el maestro Luis González Yáñez en la Casa de la Cultura de Cancún, en el que sobresalen obras creadas por Francisco Martínez, Marcela López, Paulina Domínguez, Alexis Aké, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios