12 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Mexicano gana el Premio del Público en festival de Sundance, en EU

Ernesto Contreras se coronó en la sección World Dramatic Competition del certamen cinematográfico, por su película 'Sueño en otro idioma'.

Ernesto contreras ganó el Premio del Público en la sección World Dramatic Competition en la 17 edición del Festival de Cine de Sundance, por su película Sueño en otro idioma. (@mcristina_gc)
Ernesto contreras ganó el Premio del Público en la sección World Dramatic Competition en la 17 edición del Festival de Cine de Sundance, por su película Sueño en otro idioma. (@mcristina_gc)
Compartir en Facebook Mexicano gana el Premio del Público en festival de Sundance, en EUCompartir en Twiiter Mexicano gana el Premio del Público en festival de Sundance, en EU

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Ernesto Contreras se coronó con el Premio del Público en la sección World Dramatic Competition en la 17 edición del Festival de Cine de Sundance, por su película Sueño en otro idioma, según informó Notimex.

De acuerdo con la página oficial del festival, el cineasta al recibir el premio destacó la fuerza y la importancia de mantenernos unidos y señaló que su película habla de la inclusión y de abrazar nuestras propias raíces.

“Este premio es significativo en tantos niveles. Pero sobre todo se trata de la aceptación. Dejemos que nuestras voces sean escuchadas. Es un reconocimiento a la diversidad, la inclusión, la aceptación de uno mismo y de los demás; a nuestras raíces, donde estén y cualesquiera que éstas sean, con imaginación y con magia, y debemos usar esta imaginación y magia para no construir más muros y estar unidos”, expresó al recibir el premio.

Esta cinta es una ficción que muestra la manera en que una lengua indígena se encuentra en peligro de extinción ya que sólo quedan dos hablantes, "Evaristo" e "Isauro", quienes no se dirigen la palabra tras una disputa que tuvieron 50 años atrás.

Sin embargo, “Martín” un joven dedicado al estudio de las antiguas letras intentará convencerlos de que vuelvan a hablarse para obtener un registro de voz grabado de dicha lengua.

Los actores de la cinta son Fernando Álvarez Rebeil, Eligio Meléndez, Manuel Poncelis y Fátima Molina.

Los encargados de la producción fueron Mónica Lozano, Érika Ávila, Luis Albores, Eamon O'Farrill, Dijana Olcay-Hot y Raymond van der Kaaij.

Contreras fue premiado en el marco de este festival en 2008, y recibió el Premio Especial del Jurado por su ópera prima Párpados azules.

Muro de México-EU

Según el sitio web de elpais.com publicó que el reconocimiento a la ficción de Contreras llegó en una semana, donde la relación entre México y Estados Unidos vive un punto muy bajo.

Contreras no pasó por alto este delicado momento. El cineasta dijo que el premio es un reconocimiento a “la diversidad, a la inclusión, a la aceptación de uno mismo y de los demás”.

Al recibir el galardón el director egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) dijo que debemos usar la imaginación y la magia “para no construir más muros y estar unidos”.

“Hagamos que nuestras voces sean escuchadas”, finalizó Contreras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios