“Me impulsó más la gente que no me ayudó que la que sí”: Eugenio Derbez

Tras haber recibido un Oscar por ser parte de la película “Coda”, el actor comparte que es un mundo que nunca antes había vivido.

|
Eugenio Derbez en la alfombra roja de los premios Oscar. (Foto: Twitter @EugenioDerbez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras la majestuosa ceremonia de los premios Oscar, Eugenio Derbez, quien partició en la película ganadora del Oscar "Coda", compartió con la prensa su sentir en torno a este premio y lo que ha logrado en la industria cinematográfica al momento.

“Vengo llegando a casa después de todo este ajetreo de los premios, las entrevistas, es un mundo nuevo para mi y es la locura, son demasiadas entrevistas, fotografías y ruedas de prensa después del evento, demasiadas fiestas, es impresionante todo el mecanismo que hay detrás de los Oscar, es una cosa apabullante pero estoy muy contento de que Coda haya ganado mejor película que es el premio más importante de todos".

Así resumió Derbez su sentir, en un audio muy cordial enviado a las 5 de la mañana al grupo de periodistas de espectáculos “El Chacaleo”, administrado por la periodista Vicky López.

"Nunca nos imaginamos que una pequeña película como Coda, porque se hizo con muy bajo presupuesto, se haya colado para competir con películas que costaron millones y millones de dólares como Dunas, El Callejón de las Almas Perdidas de Guillermo del Toro, como West side story de Spielberg, son unos monstruos de películas que no puedes comparar la cantidad de efectos especiales y dinero que hay detrás de ellas con esta película pequeñita que no tenía ni siquiera grandes nombres, no tenía estrellas, ni presupuesto pero sí mucho corazón”, añadió. 

Eugenio se dijo sorprendido y agradecido por la votación de cerca de ocho mil miembros de la Academia, de sus compañeros de la industria y con su público mexicano que siempre lo ha apoyado y seguido su carrera. 

"Gracias a toda esa gente que me ha seguido y que me ha apoyado y también gracias a todos aquellos que no me han apoyado y a los que de repente atacan", dijo.

Reconoció que aún se pregunta "¿cómo llegué hasta aquí?" y recuerda cuando le dijeron “tu no puedes hacer cine porque eres actor de tele, porque eres demasiado comercial”.

"Y siempre sentí como que la gente de la industria de cine viera a los de televisión para abajo y eso, ese rechazo es el que me dio la fuerza para hacer Instructions not included y para decidir tomar la carrera en mis manos", declaró Derbez.

El viaje de Derbez en el cine 

“Pensé que si nadie me iba a contratar iba a tener que hacer mis propias películas y así empecé mi viaje, gracias al motor que me dio esa gente, creo que me impulsó más la gente que no me ayudó que la que me ayudó y eso para mi ha sido una gran lección, así que cada vez que alguien me rechaza en algún trabajo, lo tomo como una lección y trato de entender qué hay detrás de eso y qué me quiere decir la vida, eso me ha funcionado mucho", aseguró el actor. 

Finalmente agradeció el apoyo recibido por la prensa.

"Estoy muy agradecido con la prensa, con todos ustedes que siempre me han apoyado y claro también con los que no porque han sido mi motor para lograr las cosas por mi mismo y no estar esperando a que me contraten y a que me regalen las cosas”, puntualizó el gran Eugenio Derbez". 

Lo más leído

skeleton





skeleton