Eugenio Derbez tiene ganas de dirigir más

El actor promociona en Estados Unidos la cinta 'Instructions Not Included'.

|
Doce años le llevó a Eugenio Derbez escribir el guión de su cinta "Instructions Not Included". (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Eugenio Derbez pasó 12 años escribiendo su primera película antes de poder llevarla a pantalla y ahora que por fin está cerca de estrenar "Instructions Not Included", el famoso actor y comediante mexicano dice que se quedó con ganas de seguir detrás de cámaras.

"Si tuviera que escoger entre actuar y dirigir ahora mismo, me quedaría con la dirección", afirma el creador de la comedia "La Familia P.Luche", que también protagoniza su ópera prima.

"Me gusta saber en detalle todo lo que pasa en cada toma, y ese es el trabajo del director, aunque reconozco que es difícil, lo disfruto muchísimo"

A pesar de que llega a miles de hogares de Latinoamérica y Estados Unidos a través de su serie, Derbez dijo que en el cine "quería hacer una película conmovedora que llegara al corazón", muy distinta a sus famosos personajes de El Lonje Moco, Armando Hoyos, Nancy Uyuyuy o Ludovico, quienes suelen arrancar carcajadas en personas de todas las edades.

"Tenía ganas de que vieran al verdadero Eugenio, al ser humano, al que se pone nostálgico", dijo Derbez el miércoles en una entrevista con The Associated Press en Nueva York, donde se encontraba de promoción para la cinta. "Era hora de mostrar al hombre detrás de la máscara que siempre te hace reír".

"Instructions Not Included" se estrena el 30 de agosto en Estados Unidos antes de llegar a México el 20 de septiembre, bajo el título de "No se aceptan devoluciones".

Para el actor radicado en Los Angeles, que recientemente recibió el galardón SuperNova de los Premios Juventud por sus más de tres décadas de trayectoria, la película implicó "12 años de estar puliendo un guion hasta encontrar el balance perfecto".

Padre por accidente

La cinta es la conmovedora historia de Valentín, un sujeto enamoradizo que termina siendo padre por accidente y debe hacerse cargo de su hija Maggie. Derbez quien encarna a Valentín, necesita tomar un trabajo riesgoso para cubrir los gastos de su hija y en el proceso también debe enfrentar sus miedos.

En la vida real Derbez confiesa que su verdadera fobia es, aunque parezca increíble, presentarse en público en un escenario. "Me sudan las manos, le tengo pánico", dijo.

La película se filmó en nueve semanas entre Acapulco y Los Angeles y pasó un año en post-producción.

Aunque la mayoría de los diálogos son en español el trasladar la historia a Los Angeles obligó a usar el inglés algunas ocasiones. "La película fue pensada para hacer mi crossover con un especial interés en conquistar el mercado anglo", dijo Derbez.

Su co-protagonista es Loreto Peralta, una niña mexicana de 7 años, quien debuta con el papel de Maggie. El actor dijo que en un principio la historia estaba pensada para que se tratara de un niño, pero no encontraba al chico indicado, y parecía que había agotado todas las opciones.

Pide ayuda a Twitter

"La conseguí a través de Twitter. (Loreto) no era actriz y ahora hace castings en Hollywood", dijo el actor quien le pidió a sus más de 3 millones de seguidores en la red social de microblogueo que le ayudaran a encontrar al niño que haría el personaje.

"Ella nos gustó desde el primer momento, cambiamos el género del bebé para darle el papel a Loreto", agregó sobre la pequeña cuya habilidad para hablar inglés fue otro de los factores determinantes para elegirla.

Al reparto también se suma Jessica Lindsey en el papel de Julie, la madre de la pequeña Maggie, y la esposa de Derbez en la vida real, la actriz mexicana Alessandra Rosaldo en el papel de Reneé, una joven neoyorquina pareja de Julie.

"Yo no quería meterla en el proyecto. No lo consideraba profesional por tratarse de familia", acotó el director, quien afirmó que Rosaldo se ganó el papel por su talento.

La producción estuvo llena de anécdotas, entre ellas una escena que obligó al actor a lanzarse nueve pisos al vacío cuando su personaje se hace pasar por un doble de películas. Pero Derbez dice que "Instructions Not Included" ameritó todos los sacrificios "porque la gente se va a conmover y la película se les va a quedar en el corazón".

Lo más leído

skeleton





skeleton