Baterista John Blackwell Jr se presenta en Tama Xtravaganza

"Si no tocas con ritmo, sólo estás haciendo ruido" fue uno de los consejos que su padre, un baterista destacado, le dio.

|
Cuatro bateristas más se reunirán para dar una clínica sobre las baterías Tama Xtravaganza en Mambo Café de Plaza Hong Kong. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- John Blackwell Jr. trae el ritmo en la sangre. Su padre fue un baterista destacado que tocó con músicos como King Curtis, The Drifters y The Spinners. El hijo aprendió a tocar desde los tres años y, en una carrera que transita por diversos géneros, ha figurado como baterista lo mismo con Billy Eckstine que con Prince & The Power Generation y Pattie LaBelle, así como al frente de su banda, The John Blackwell Project, según publicó Milenio en su portal web.

El baterista, que impartirá hoy en el Mambo Café de Plaza Hong Kong en Cancún una clínica sobre las baterías Tama Xtravaganza, recuerda a su padre y un consejo que no olvida: “Mantén siempre el ritmo”. En entrevista dice: “Si no tocas con ritmo, sólo estás haciendo ruido. He visto muchos bateristas que tienen habilidades técnicas, pero no tienen ritmo. ¿Qué caso tiene que sepan hacer otras cosas, si no tienen ritmo?”.

Tocar con Billy Eckstine fue una de sus primeras experiencias de apoyar a grandes músicos. “Suplí a mi padre cuando el cantante estaba de gira por mi estado, pero él trabajaba en otras cosas. ‘Tú puedes hacerlo’, me dijo. Yo no sabía quién era Eckstine, pero uno de mis bateristas favoritos, Art Blakey, había tocado con él en los años cuarenta. ¡Así que cuando me di cuenta de quién se trataba casi me desmayo!”.

Trabajar 13 años con Prince fue una lección invaluable. “Una de las primeras cosas que aprendí es a respetar la música y tocarla como debe tocarse. Aprendí cómo se debe uno vestir y cómo manejarse en una situación de negocios. Le agradezco mucho a Prince por hacerme mejor baterista. Todos en la banda eran músicos de gran calibre que daban al público el ciento por ciento… ¡Ciento uno por ciento! Nadie es perfecto, pero él te hacía sentirte cercano a la perfección”.

John Blackwell Jr. sostiene que “la música no tiene color y es universal”, y es por ello que con grupo lo mismo toca funk que rhythm and blues, fusión, jazz, música latina, rock y otras cosas. Eso sí, siempre tiene en cuenta el consejo de su padre y que suele transmitirles a sus estudiantes en sus clases. “Les digo que siempre toquen con ritmo. Todos están tan involucrados en los aspectos técnicos de la batería que se olvidan del ritmo, se les hace aburrido. Pero si tienes ritmo, vas a hacer que una banda funcione”.

Sigue la cobertura especial del evento a través de nuestra cuenta de Twitter @novedadesqroo, en punto de las 13:00 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton