Evoca la obra ¡Fo! huele a nance al teatro regional

El montaje, en el que destaca Lili Herrera, hija del desaparecido don Héctor Herrera “Cholo”, se presenta hoy en el Centro Cultural Dante.

|
Fomenta puesta en escena los mensajes de respeto e igualidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  La compañía de teatro regional de Lili Herrera, hija del desaparecido mayor exponente del género, don Héctor Herrera “Cholo”, propone la obra “¡Fo! huele a nance”, una puesta en escena con la que, a través de la comedia, desea compartir los mensajes de respeto e igualdad entre todos los sectores de la población.

El montaje reúne 13 actores en escena y se presenta hoy en el Centro Cultural Dante, a las 21 horas, y se repetirá el próximo jueves, a reserva de abrir más fechas si el público lo solicita.

La divertida historia se centra en ¿qué pasaría si por decreto presidencial no existieran plazas comerciales, ni tiendas de conveniencia y todos, sin importar su “código postal”, tuvieran que hacer sus compras en el centro  y mediante el transporte público?  

La obra está dirigida a toda la familia, pues maneja la picardía, pero con humor blanco para que desde niños hasta abuelos disfruten por igual de los hilarantes enredos de los personajes. El guión fue responsabilidad de Carlos Medina, la adaptación de Jorge Herrera y la dirección de la maestra Herrera, quien resaltó la habilidad de los integrantes de la compañía para actuar, cantar y bailar.

En entrevista en la redacción, los artistas platicaron sobre su participación: Noe “Makech” Cabrera, encarna a un camionero muy peculiar, maleducado y con problemas con el alcohol; participan Jorge Herrera como “Ricky” el chico fresa “farol”; Lalo Salazar dará vida a “Weyler” y Carlos Madera representará a “René” un chico de la alta sociedad que odia el centro. Los actores destacaron que la experiencia del trabajo en equipo es enriquecedora porque se divierten y aprenden en cada ensayo y función.

También integran el elenco Betty Yañes, Carlos Medina, Claudia Cámara, conocida como “Shirly la Chonchita”, Zita Vera, César Zapata “El Yuca”, Yatzaret Castillo, Sergio Carrillo, Patricia Manzanilla y Lily Aldama. 

Lo más leído

skeleton





skeleton