Invitan a yucatecos a aprender del FICG

Cinema Pa’akat y Nómada promueven un viaje al evento, donde además, los asistentes tendrán la oportunidad de formar parte del catálogo de creadores de este encuentro.

|
La excursión será de 20 al 26 de marzo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para que jóvenes de Yucatán interesados en el cine tengan la experiencia de vivir el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), con acceso a espacios para conocer y promover sus propios proyectos durante los encuentros de productores, participar en las conferencias, así como las presentaciones de fondos de financiamiento, gestores culturales de Mérida promueven un viaje al evento, donde además, los asistentes tendrán la oportunidad de formar parte del catálogo de creadores de este encuentro.

La actividad está coordinada por los grupos de Cinema Pa’akat y Nómada, quienes invitan a registrase con ellos antes del 21 de febrero para formar parte de la base de datos impresa de la edición 29 del festival.

Mario Arnal, de Cinema Pa’akat, explicó que el proyecto del viaje surgió de la necesidad de mostrar cómo se mueve la verdadera industria cinematográfica a nivel nacional e internacional, teniendo la intención de llevar a la gente del sureste al medio para poder traer esos conocimientos y aplicarlos en Yucatán. La excursión será de 20 al 26 de marzo.

“Estamos firmemente convencidos de que el sureste es un lugar lleno de talento y gran capacidad de industria. Hay potencial en el estado, hay buenas historias. Este viaje está dirigido a los estudiantes de comunicación, diseño, publicidad, además de personas que se estén moviendo en casas productoras y agencias de publicidad”, apuntó.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su 29 edición, es un acontecimiento cultural de gran relevancia para el país como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

Los interesados pueden pedir información al 9991 974461 con Emma Espinoza y al 9992618814 con Nelly Arjona de Grupo Nómada Arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton