Exitoso recital del yucateco León de Castillo

El concierto que ofreció en el Teatro “José Peón Contreras” fue a beneficio del proyecto EducArte.

|
León de Castillo, quien estuvo acompañado por una Orquesta de Cámara, interpretó el tema “A Mérida”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con un recorrido de saltos en el tiempo, estilos y países a través de su voz, el tenor yucateco de ascendencia austriaca, León de Castillo, se presentó la noche del jueves en un concierto especial, a beneficio del proyecto EducArte, el cual tiene como misión la promoción cultural y el acercamiento de la música y las artes a niños que sufren exclusión social.

La concierto tuvo lugar en el Teatro “José Peón Contreras”, ante decenas de personas, entre niños y adultos, que disfrutaron por igual del talento de artista, quien tras meses de trabajo arduo termina su ciclo de conciertos en Mérida, para tomarse unas merecidas vacaciones y reactivarse en septiembre. 

El evento organizado por el proyecto MusicArte, derivado de la Escuela Muscalia y dirigido por Juan Jo Pastor, contó con la participación de una Orquesta de Cámara formada por músicos de trayectoria e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán; en los violines estuvieron Tim Myall, Pawel Blaskowsky, Salvador Velázquez, Elizabeth Arnott, Gabriel Cárdenas y Diego Coral; en las violas: Russel Montañez, Jimmy Palma; en los violoncellos: Francisco Monteverde, Adrián Carrillo, y en el contrabajo, Miguel Ángel Cedillo.

León de Castillo interpretó piezas europeas, mexicanas y hasta dedicó un a la ciudad, esta última compuesta por Luis Pérez Sabido, columnista de MILENIO NOVEDADES, titulada “A Mérida”. La agrupación también tuvo intervenciones sin voz. 

En el programa destacaron piezas como “Ombra mai fu, Ombra di nube”; “Funiculí, Funiculá”; el estreno en México de la obra Romance para violín y cuerdas de Lukas Medlam, y  el cierre tuvo lugar con el tema dedicado a la capital yucateca con arreglos de Wilhelm Spuller, y el broche, con “Júrame”, de María Grever. 

La recaudación total de la venta de los boletos se destinará a los proyectos de la Asociación EducArte, que dirige la Casa infantil “El Roble”, también conocida como la Casa de la Alegría, ubicada en la colonia El Roble Agrícola.

Este labor es una obra social de la escuela Musicalia y se fundó como proyecto de conciertos didácticos y clases de instrumentos a niñas y niños de 6 a 14 años. Durante este tiempo se ejecutaron programas en Maxcanú, Yaxcopoil, Cepeda, San Antonio Sodzil, Chablekal, Emiliano Zapata Sur (Mérida) y en la sede de la organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton