20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Dioses y reyes desbancan a los Juegos de Hambre

La cinta Exodus: Gods and Kings puso fin al reinado de tres semanas de Mockingjay - Part 1 al frente de la taquilla de EU y Canadá.

Imagen difundida por los estudios 20th Century Fox de los actores Joel Edgerton (izquierda) y Dar Salim en una escena de Exodus: Gods and Kings (20th Century Fox)
Imagen difundida por los estudios 20th Century Fox de los actores Joel Edgerton (izquierda) y Dar Salim en una escena de Exodus: Gods and Kings (20th Century Fox)
Compartir en Facebook Dioses y reyes desbancan a los Juegos de HambreCompartir en Twiiter Dioses y reyes desbancan a los Juegos de Hambre

Agencias
LOS ANGELES, EU.- La cinta épica bíblica Exodus: Gods and Kings puso fin al reinado de tres semanas de The Hunger Games: Mockingjay - Part 1, al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cálculos difundidos el domingo por la firma especializada Rentrak.

Exodus, dirigida por Ridley Scott, se apoderó del primer sitio de recaudación en su primer fin de semana, con 24.5 millones de dólares. La versión más reciente de la serie de Los juegos del hambre quedó en segundo sitio, con una recaudación estimada en 13.2 millones, un 40% menos que su fin de semana anterior.

Con una producción de 140 millones de dólares, Exodus cumplió con las expectativas en su primer fin de semana, pero no logró cumplir con el precedente establecido por otras recientes películas de inspiración bíblica, como Noé, que se entrenó en marzo con una bolsa de 43.7 millones.

"Creo que Hollywood ha aprendido que hacer historias épica y bíblicas para la pantalla grande es muy costoso. No es fácil hacer esto", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios para Rentrak.

De acuerdo con los estudios Fox, las multitudes que acudieron el fin de semana para ver la película se dividieron equitativamente en cuanto a género, pero no cuando se trató de la edad, pues más del 65% eran mayores de 25 años.

"Es un público muy diverso", dijo el jefe de distribución nacional de Fox, Chris Aronson. Dijo que el 20% del público fue negro y el 18% hispano. "Es una película para todos".

Otro de los estrenos en los cines, Top Five, del escritor-director y astro Chris Rock, abrió con fuerza. La comedia distribuida por los estudios Paramount recaudó unos 7,2 millones de dólares pese a que sólo se exhibió en 979 cines, para tomar el cuarto lugar, justo debajo de la cinta animada Penguins of Madagascar.

Top Five se ampliará cada fin de semana antes de llegar a dos mil pantallas para el 1 de enero.

A continuación, la lista de las 10 cintas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá, con base en las ventas de boletos de viernes a domingo, de acuerdo con Rentrak:

  1. Exodus: Gods and Kings, 24.5 dólares millones de dólares.
  2. The Hunger Games: Mockingjay - Part 1, 13.2 millones
  3. Penguins of Madagascar, 7.3 millones.
  4. Top Five, 7.2 millones.
  5. Big Hero 6, 6.1 millones.
  6. Interstellar, 5.5 millones.
  7. Horrible Bosses 2, 4.6 millones.
  8. Dumb and Dumber To, 2.8 millones.
  9. The Theory of Everything, 2.5 millones.
  10. Wild, 1.6 millones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios