Exoneran a pianista escandalosa

Laia Martín primero recibió una sentencia de siete años, después se la redujeron a 20 meses y ahora está libre.

|
La pianista Laia Martín fue exonerada al igual que sus padres por contaminación sonora y daño psicológico. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Una corte española exoneró a una pianista de concierto de 28 años, acusada por una vecina de causar contaminación sonora y daño sicológico.

De acuerdo con un fallo emitido este martes, la corte del municipio catalán de Girona, en el noreste del país, absolvió de ambos cargos a la pianista profesional Laia Martín y a sus padres, informa The Associated Press.

El juicio iniciado este mes causó revuelo cuando los fiscales solicitaron una sentencia de siete años. Luego la redujeron a 20 meses.

La vecina que vive en el piso superior al de Martín, Sonia Bonsom, se quejó de que la pianista practicó cinco días a la semana por ocho horas diarias entre 2003 y 2007. La corte determinó que las acusaciones de Bonsom eran infundadas y exageradas.

Bonsom alega sufrir alteración del sueño, ansiedad y episodios de pánico. Incluso asegura que tiene tanta fobia a los pianos que es incapaz de escuchar su sonido o ver el instrumento en una simple escena de televisión.

Niega cargos

Martín, que es pianista profesional, negó en su declaración haber practicado tan regularmente en el domicilio, porque tomaba clases en otras ciudades del país.

La fiscalía regional se involucró en el caso cuando las autoridades locales determinaron mediante pruebas que la música de Martín rebasaba en 10 decibeles el límite de 30 establecido para instrumentos musicales en la ciudad.

Las autoridades en Girona solicitaron a la familia en diversas ocasiones que dejara de tocar o que aislaran la habitación donde estaba el piano.

Los padres de Martin se convirtieron en cómplices porque efectuaron trabajos de insonorización en dos ocasiones, sin embargo, esto fue insuficiente para acallar las quejas de Bonsom.

Lo más leído

skeleton





skeleton