19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Expertos dan forma al museo virtual del Palacio de la Música

El recinto contará con una videoteca y una fonoteca para promover el turismo cultural en el Centro Histórico de Mérida.

Conocedores en la materia aportaron sus conocimientos e ideas. (Milenio Novedades)
Conocedores en la materia aportaron sus conocimientos e ideas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Expertos dan forma al museo virtual del Palacio de la MúsicaCompartir en Twiiter Expertos dan forma al museo virtual del Palacio de la Música

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Reconocidos especialistas, investigadores y musicólogos se reunieron ayer  en la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), para determinar el contenido del museo virtual que albergará el Palacio de la Música.

Eduardo Reyes Langagne, Fernando Ahedo y Pável Granados, representantes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, se reunieron con Enrique Martín Briceño, de la Sedeculta, y Álvaro Vega Díaz, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), para desarrollar el proyecto conceptual y digital que contendrá el Centro Nacional de la Música Mexicana.

Durante las sesiones de trabajo definirán los aspectos museográficos, tecnológicos, curatoriales y temáticos, así como los hologramas y servicios digitales que se manifestarán en las cuatro salas del recinto más importante de México en su ramo.

El titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, fue el anfitrión de la reunión y agradeció las valiosas aportaciones para la creación del sitio que se perfila como promotor del turismo cultural, el arte y el invaluable patrimonio musical nacional.

Los especialistas disertaron acerca de la importancia de la música popular y de las influencias que Yucatán ha tenido en la canción tradicional, así como del vasto repertorio, estilos y regiones del país que serán considerados.

El musicólogo Granados sostuvo que “desde el primer acorde se puede reconocer la sonoridad de la península, que influyó en géneros como el bolero romántico, que en su momento interpretó Agustín Lara”.

Por su parte, el poeta Reyes Langagne afirmó que Yucatán es uno de los lugares más ricos para la música popular y que no es casualidad que un proyecto de esta envergadura cultural se desarrolle en esta ciudad.

El Palacio de la Música contará con una inversión mixta de 322 millones de pesos y con el apoyo de la Fonoteca Nacional, la Sociedad de Autores y Compositores de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Alojará un museo multimedia con pabellones permanentes y temporales cuyos principales medios serán una videoteca y una fonoteca, además de una sala de conciertos para 400 personas, áreas de servicios, entradas para personas con discapacidades y una terraza con jardín en la azotea, entre otros espacios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios