Exploran a través de la lente el rostro escondido de la locura

Francisco Martín exhibirá su colección fotográfica “Locotomía. Retratos del Desvarío” en París, Francia.

|
El ensayo fotográfico incluye 20 imágenes de pacientes psiquiátricos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La locura, un problema de salud mental considerado como una parte y escondida de la sociedad, revela sus rostros mediante la colección fotográficaLocotomía. Retratos del Desvarío”, de Francisco Martín López, quien explora el tema a través de la lente, historias y las miradas de los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Yucatán. 

Se trata de 20 imágenes de 16 por 20 pulgadas en blanco y negro, las cuales se exhibirán en un recinto cultural de París, Francia, por invitación de los miembros de la Fundación Saint –Marie, a través de Jean Pierre Dupy, presidente de organización Photographisme. La muestra se exhibirá del 6 al 28 de noviembre.

“En este ensayo fotográfico hablo de la condición humana, de seres aislados de la sociedad. Busco generar un diálogo entre el contexto y el sujeto retratado para poder entender más sobre su condición mental, condición a la que no tenemos acceso fácilmente, pues la mente de un hombre sin razón es considerada entre la sociedad, además de incoherente, un misterio”, señaló.  

Lo más leído

skeleton





skeleton