24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Exploran a través de la lente el rostro escondido de la locura

Francisco Martín exhibirá su colección fotográfica “Locotomía. Retratos del Desvarío” en París, Francia.

El ensayo fotográfico incluye 20 imágenes de pacientes psiquiátricos. (Milenio Novedades)
El ensayo fotográfico incluye 20 imágenes de pacientes psiquiátricos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Exploran a través de la lente el rostro escondido de la locuraCompartir en Twiiter Exploran a través de la lente el rostro escondido de la locura

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La locura, un problema de salud mental considerado como una parte y escondida de la sociedad, revela sus rostros mediante la colección fotográficaLocotomía. Retratos del Desvarío”, de Francisco Martín López, quien explora el tema a través de la lente, historias y las miradas de los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Yucatán. 

Se trata de 20 imágenes de 16 por 20 pulgadas en blanco y negro, las cuales se exhibirán en un recinto cultural de París, Francia, por invitación de los miembros de la Fundación Saint –Marie, a través de Jean Pierre Dupy, presidente de organización Photographisme. La muestra se exhibirá del 6 al 28 de noviembre.

“En este ensayo fotográfico hablo de la condición humana, de seres aislados de la sociedad. Busco generar un diálogo entre el contexto y el sujeto retratado para poder entender más sobre su condición mental, condición a la que no tenemos acceso fácilmente, pues la mente de un hombre sin razón es considerada entre la sociedad, además de incoherente, un misterio”, señaló.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios