Franceses ofrecen un 'paseo multicultural' con máscaras del mundo

Los artistas Marie Piquet y Arnaud Iprex, quienes poseen más de 1,500 ornamentos de diversos países, visitan Mérida para exponer su trabajo.

|
Los artistas franceses ofrecen el taller 'Máscaras alrededor del mundo' en la Alianza Francesa, como parte de la Fiesta de la Música. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las actividades de la “Fiesta de la Música” (“Fête de la musique”), los artistas franceses Marie Piquet y Arnaud Iprex iniciarán mañana miércoles en la capital yucateca su gira “Máscaras alrededor del mundo”, dentro de la cual realizarán un taller, así como exposiciones alrededor de estas piezas, en la Alianza Francesa de Mérida.

Iprex y Piquet son dos creadores que pertenecen a la asociación “Mask Collective”, a través de la cual realizan estadías en diferentes países para explorar las diferentes implicaciones culturales de las máscaras, lo cual forma parte de un documental que dan a conocer a través de internet.

“Es un proyecto multicultural donde se realiza una reflexión acerca de las costumbres en cada región”, indica Piquet.

Por su parte, Iprex explica que en los talleres la gente de cada lugar realiza su máscara, que es digitalizada para poder ser trasportada y presentada en un aparato que denomina “Máscara Digital”.

Reveló que han registrado más de mil quinientos ornamentos a lo largo de sus estadía en países como Burkina Faso, Costa de Marfil, Ecuador, Bolivia y algunos estados de México, como Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

El taller iniciará mañana en la Alianza Francesa, a las 16:00 horas, el cual está abierto a todo público. Posteriormente, a las 20:00 horas, inaugurarán la “Máscara Digital y la mesa redonda”.

El jueves 16, a la 19:30 horas, presentarán la Máscara Digital en la exposición “De ritmos, armonías y silencios”; y el viernes 17, a las 20:00 horas, en el Parque Hidalgo, de Santa Lucía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton