Presentan libros del compositor del Himno a Q. Roo

Los libros llevan poor nombre: “Un árbol florece sueños” y "Cuna de media luna”

|
El autor se ha destacado por recibir varios premios en su carrera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), presentó los libros titulados “Un árbol florece sueños” y Cuna de media luna”, del autor Ramón Iván Suárez Caamal, distinguido escritor de origen campechano, quien a lo largo de su trayectoria profesional, se ha destacado por recibir diversos premios nacionales.

Según el boletín emitido la presentación que se llevó a cabo en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza” de la SEyC, el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, refirió que “abrir las páginas de un libro es toda una aventura, quienes tienen ese maravilloso hábito, acceden a un mundo de imaginación que enriquece la mente y el espíritu”.

Abundó que las obras que hoy se han presentado, son apenas una parte de su gran legado intelectual, que sin duda, ha de servir a las nuevas y futuras generaciones para transformar sus vidas, porque la lectura de un excelente textos como lo son “Un árbol florece sueños” y “Cuna de media luna”, simbolizan un diálogo incesante en el que “el libro habla y el alma contesta”.

El escritor Ramón Iván Suárez Caamal, autor de la letra del Himno a Quintana Roo, agradeció a las autoridades educativas por haber propiciado la presentación de sus dos últimos libros, escritos especialmente para niños, por lo que agradeció la presencia de los alumnos de la escuela “Belisario Domínguez”.

Explicó que “Un árbol florece sueños”, de la editorial Anadrio, es un libro que le permitió regresar a otra obra que escribió hace muchos años: “Bajo el siglo del árbol” y agregó que los poemas que escribe en “Un árbol florece sueños”, están relacionados con los árboles. “Hay cuentos en verso, rimas, canciones, ojalá que este libro llegue a todos los niños de Quintana Roo para que disfruten de los poemas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton