17 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Exponen universitarios de Q.Roo productos 100% naturales

Realizan alumnos de la Uqroo el evento Exponatura 2012

La feria tiene el objetivo de relacionar a los productores del estado con los alumnos de la carrera y en ésta participaron 20 productores de la entidad. (Jorge Carrillo/SIPSE)
La feria tiene el objetivo de relacionar a los productores del estado con los alumnos de la carrera y en ésta participaron 20 productores de la entidad. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Exponen universitarios de Q.Roo productos 100% naturalesCompartir en Twiiter Exponen universitarios de Q.Roo productos 100% naturales

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Alumnos del V semestre de la licenciatura de Manejo de Recursos Naturales de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) organizaron la Exponatura 2012 en la Explanada de la Bandera de dicha casa de estudios, en la que destacó la exposición de artesanías, ropa y alimentos, producidos en la región.
 
El evento fue inaugurado por Benito Prezas Hernández, jefe del Departamento de Ciencias, quien destacó el entusiasmo de los universitarios por participar y la diversidad temática de la muestra de productos cien por ciento naturales.
 
La feria tiene el objetivo de relacionar a los productores del estado con los alumnos de la carrera y en ésta participaron 20 productores de la entidad, quienes mostraron manufacturas hechas de miel, vainilla, artesanías, semilla de Ramón, entre otros.
 
Es importante mencionar que Exponatura se caracteriza por ser una muestra interesante de ingenio, ciencia y mercadeo, pues contó con varios módulos que expusieron sus productos naturales, artesanías, ropa, pomadas, plantas de ornato, alimentos, entre otros.
 
Esta edición se destacó por tener una nutrida exposición y venta de productos elaborados a base de recursos naturales y reciclables, así como la exposición de instancias que dan apoyo a proyectos relacionados con los recursos naturales.
 
Cabe señalar que una vez que se logra el vínculo de los estudiantes con los productores existe la posibilidad de la implementación de proyectos relacionados a la comercialización o enriquecimiento de los productos elaborados, con el objetivo de incrementar las posibilidades, tanto de productores, como la apertura de nuevas empresas a cargo de los alumnos.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios