Exposición de estilos y creatividad de los alumnos de la UMSA

En la muestra colectiva, llamada Balkín, participan 22 estudiantes que plasman en un juguete modificado (Munni) la esencia del arte mexicano.

|
Estudiantes de la UMSA que participan en la muestra Balkín. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La visión del mundo contemporáneo basado en la mezcla de procesos culturales, desde la época prehispánica hasta la moderna, es resultado de la exposición colectiva Balkín (Unión de los tiempos), que se presenta desde ayer en el marco de La Noche Blanca en la galería La Escalera. 

En la muestra participan 22 alumnos  de cuarto semestre de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA).  

Fernando Antonio Pérez Solís, coordinador de la exposición, explicó que se trata de un proyecto académico, como  parte del programa de estudios.

Pérez Solís explicó que Balkín es una palabra compuesta que proviene de la raíz maya bal (juntar) y kin (tiempo). “Este nombre se asocia con el objetivo de esta muestra, que es plasmar en un juguete modificado (Munni), la esencia del arte mexicano en sus diferentes manifestaciones, estilos artísticos y etapas históricas”, refirió. 

Pérez Solís precisó que todas las piezas son únicas, el  concepto se desarrolló mediante un proceso de diseño basado en la investigación sobre el arte mexicano. 

“Cada una de las piezas fue diseñada con una amalgama de estilos, además del ingenio y la creatividad del autor, que le imprimó su sello personal”, explicó.

Esta es la tercera generación de Munnis, una pieza de vinil que el creador interviene con arcilla polimérica, ideal para proyectos artesanales. 

Juguetes
  • Las piezas que integran la exposición Balkín plasman en un juguete modificado (Munni) la esencia del arte mexicano en sus diferentes manifestaciones, estilos y etapas históricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton